www.diariohispaniola.com
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del país por efectos de vaguada
Ampliar

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del país por efectos de vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de marzo de 2021, 08:01h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 22 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 24 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m.

Ambiente meteorológico para este lunes, se presenta húmedo e inestable sobre gran parte del país, debido a los efectos de una vaguada y a los factores locales de calentamiento diurno. Por tal razón, se presentarán nublados en horas matutinas hasta entrada la noche, con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento; principalmente en provincias localizadas hacia las porciones: norte, el litoral costero Caribeño, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central del país.

Este próximo martes, continuarán los efectos de la vaguada sobre nuestra área, por esta razón, se prevén desarrollos nubosos en horas de la tarde, seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento; sobre localidades de las regiones: norte, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El día miércoles, el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, estará favoreciendo condiciones soleadas y de reducidas lluvias sobre nuestro país. Solamente se esperan, algunos chubascos distanciados resultado de los efectos del viento y de la orografía, así como, de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera; sobre las regiones: nordeste, el litoral costero sur y los sistemas montañosos.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas distanciadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.
Resumen: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del país por efectos de vaguada.
Para hoy: Nublados en gran parte del país desde horas matutinas hasta entrada la noche, con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento; principalmente en provincias localizadas hacia las porciones: norte, el litoral costero Caribeño, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central del país.
Martes: Desarrollos nubosos en horas de la tarde, seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento; sobre localidades de las regiones: norte, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Distrito Nacional: Nublados ocasionales con chubascos y tronadas distanciadas
Miércoles: Una masa de aire con menor contenido de humedad, estará provocando un ambiente mayormente soleado y de reducidas lluvias sobre nuestro país. No obstante, algunos chubascos distanciados se presentarán sobre algunos puntos de las vertientes: nordeste, el litoral costero sur y los sistemas montañosos.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aislados chubascos.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos después del mediodía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios