www.diariohispaniola.com
Los atletas de taekwondo clasificados a los JJ.OO. entrenarán en EE.UU.
Los atletas de taekwondo clasificados a los JJ.OO. entrenarán en EE.UU. (Foto: Fuente Externa)

Los atletas de taekwondo clasificados a los JJ.OO. entrenarán en EE.UU.

Por Agencia EFE
sábado 20 de marzo de 2021, 09:15h
Los tres atletas de taekwondo dominicanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio viajaron este viernes a Miami, Estados Unidos, a cumplir un período de entrenamiento de dos semanas con el propósito de ultimar su preparación de cara a la cita asiática.
Santo Domingo.- Katherine Rodríguez, en los 75 kilogramos, Moisés Hernández (80 kilos) y Bernardo Pie, en los 68 kilogramos, se toparán en esa ciudad con varios de los atletas de otros países que también han alcanzado su boleto a los Juegos Olímpicos.

La Federación Dominicana de Taekwondo así lo dio a conocer en un documento, en el que aseguro que el medallista de bronce olímpico Luisito Pie, hermano de Bernardo, también hizo el viaje. Pie espera alcanzar su billete a Tokio en un torneo abierto que se disputará en mayo venidero en Punta Cana.

Es la primera vez que la selección de taekwondo sale del país desde inicios de la pandemia. El entrenador de la selección Miguel Camacho dijo que pese a eso, el equipo olímpico no ha estado permanentemente dormido durante la pandemia. "Al contrario, ellos han estado trabajando, trabajos dirigidos por nosotros para que los hicieran en sus casas y así mantener sus condiciones físicas", dijo Camacho.

Luego de regresar al país, la selección participará en el abierto de Punta Cana y de ahí pretende realizar fogueos en España y México. En este último país la selección ha entrenado en los últimos años, específicamente en San Luis Potosí para aprovechar la altura de esa ciudad con relación al nivel del mar. República Dominicana también ha clasificado a Tokio a su selección femenina de voleibol y a dos atletas de ecuestre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios