www.diariohispaniola.com
Pedro Castellanos.
Ampliar
Pedro Castellanos. (Foto: Fuente Externa)

Renuncia el superintendente de Riesgos Laborales, Pedro Castellanos

Por Agencia EFE
miércoles 10 de marzo de 2021, 09:32h
El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, dimitió al cargo con efectividad al 31 de este marzo en carta dirigida al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.
Santo Domingo.- "Nuestra gestión ha estado orientada a fortalecer el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, en particular en el Seguro Familiar de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales", dijo Castellanos en su carta de renuncia, fechada el 5 de marzo.

El funcionario fue designado en 2015 por el entonces presidente Danilo Medina, quien lo ratificó en 2020 para un nuevo período de cuatro años, como reza la ley 87-01 que crea el Sistema Dominicana de Seguridad Social. Castellanos aseguró que se dedicó a la sostenibilidad financiera de la protección social del derecho a la salud de los afiliados al Sistema de Salud y Riesgos Laborales.

A principios de agosto del año pasado, Sigmund Freund Mena dijo, antes de ser designado director de Alianzas Público-Privadas, que los titulares de instituciones que aún no hayan cumplido su período de dirección, deberían renunciar para facilitar las ejecutorias del Gobierno que Luis Abinader, que dio comienzo el 16 de ese mes.

Freud Mena dijo que aunque la ley protege a los actuales titulares "yo creo que tiene que haber un poco de tacto y prudencia de parte de estos funcionarios, que ya tienen muchos años en estas instituciones y con un mandato presidencial distinto, creo que deben permitirle que el presidente de la República pueda designar a personas que tengan la misma visión política; el mismo interés"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios