www.diariohispaniola.com
Aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento. Alerta en varias provincias al norte del país
Ampliar

Aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento. Alerta en varias provincias al norte del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 08 de marzo de 2021, 07:52h
Pronóstico válido desde lunes 8 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 10 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m.

Las condiciones del tiempo para hoy, estarán bajo la incidencia de un sistema frontal al noroeste de nuestro territorio que favorecerá los nublados desde horas matutinas y el transcurso de la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento principalmente sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el martes, la humedad e inestabilidad asociada al sistema frontal ocasionarán nublados con frecuentes aguaceros de intensidad moderados a fuertes, tronadas, ráfagas de viento, y oleajes anormales; desde horas de la madrugada y el transcurso del día, mayormente concentradas sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a los valores de lluvias esperadas, la ONAMET mantiene una ALERTA meteorológica, debido posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas, y deslizamientos de tierra para las siguientes provincias. Ver tabla:

Las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche y la madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año (invierno). Se espera una disminución de las mismas a partir de hoy, debido a la incidencia del sistema frontal.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con lluvias aislados y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en la tarde con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.

Resumen: Aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento debido a un sistema frontal…Alerta meteorológica en algunas provincias del norte del país…Temperaturas agradables en la noche y madrugada.

Hoy: Nublados desde horas matutinas y el transcurso de la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes: Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tronadas, ráfagas de viento, y oleajes anormales; desde horas de la madrugada y el transcurso del día y la noche, mayormente concentradas sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Miércoles: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, desde primeras horas del día hasta entrada la noche, principalmente sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios