www.diariohispaniola.com
Vista áerea del Teatro Agua y Luz.
Ampliar
Vista áerea del Teatro Agua y Luz. (Foto: Fuente Externa)

El TSA falla a favor de Contrataciones Públicas en caso del Teatro Agua y Luz

Por Agencia EFE
jueves 04 de marzo de 2021, 07:30h
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este miércoles que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) falló a su favor en el caso en el que el Estado anuló el contrato de alquiler del Teatro Agua y Luz a una empresa vinculada al excanciller Miguel Vargas.
Santo Domingo.- En noviembre pasado la DGCP anunció la anulación del contrato firmado en 2016 entre el Estado y Consultoría Astur alegando que más que un alquiler "se estaba entregando el Teatro Agua y Luz en una concesión hasta 2044 en un proceso que violaba todos los principios de la Ley 340" de Compras y Contrataciones.

Posteriormente, Astur interpuso ante el TSA una solicitud de medida cautelar, sin embargo, el organismo determinó que es "improcedente" ya que "no reunía los requisitos exigidos en la Ley 13-07 (que crea el TSA), en el sentido de que la arrendataria del Teatro Agua y Luz no ha realizado trabajos de remozamiento de ese bien inmueble de carácter público", de acuerdo con una noto de DGCP.

Asimismo, en su petición, Astur, cuyo gerente es Alan Omar Vargas García, uno de los hijos del excanciller, "no evidenció las razones por las que al día de hoy este no ha recibido las remodelaciones contratadas", agregó el comunicado.

El TSA también falló a favor de Contrataciones Públicas en el caso que involucra a la empresa Golden Star Hotel and Resort, a quien el ente estatal anuló el contrato de alquiler del Hotel Nueva Suiza, en Constanza, alegando igualmente irregularidades.

En el comunicado, el responsable de la DGCP, Carlos Pimentel, destacó que con dichas resoluciones el TSA "ha actuado en defensa del patrimonio público, interés que fue lesionado en ambas licitaciones al comprobarse que se adjudicaron concesiones camufladas de alquiler".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios