www.diariohispaniola.com
Áreas protegidas del mundo
Ampliar
Áreas protegidas del mundo (Foto: Fuente externa)

La COP26 del Clima expondrá sus prioridades en un foro socioambiental

Por Agencia EFE
lunes 01 de marzo de 2021, 22:00h
Los planes de la presidencia británica para la Cumbre del Clima de Glasgow (COP26), las prioridades de la sociedad civil en esta conferencia de Naciones Unidas y los ejemplos de neutralidad climática serán los principales temas a debate en el foro "El camino a la COP26: un año de recuperación y ambición".
Madrid.- Organizado por la embajada británica en España, la jornada se celebrar este lunes y reunirá, de forma virtual, a políticos, técnicos, empresarios, representantes de las ONG, las ciudades y el conservacionismo para abordar los retos clave para el cumplimiento del acuerdo de París, las oportunidades de la descarbonización y la recuperación socioambiental postpandemia con soluciones basadas en el medio ambiente.

El presidente electo de la COP26, el británico Alok Sharma, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demografico, Teresa Ribera, y el ministro de Medio Ambiente de Italia, Roberto Cingolani, debatirán sobre?los retos y oportunidades que plantea la COP26 para próxima década.

La COP26 de Glasgow, que debía haberse celebrado a finales de noviembre de 2020, pero fue pospuesta debido a restricciones sanitarias adoptadas por la pandemia, está convocada entre el 1 y el 12 de noviembre de este año. Previamente, Italia, país coorganizador de #COP26Glasgow, acogerá el #Youth4Climate y la Pre-COP26 a finales de septiembre y principios de octubre.

Entre las prioridades para la cita de Glasgow esta la revisión al alza de las llamadas "contribuciones determinadas a nivel nacional" de los países o NDC, planteadas en el Acuerdo de París, para reducir las emisiones con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono a mitad de siglo.

Además debe establecer las prioridades pendientes de apuntalar en la anterior cumbre, la COP25 de Madrid, que se celebró "in extremis", después de que Chile no pudiera acogerla por graves problemas sociales, y donde se reforzó la ambición climática de los países.

Este foro virtual se retransmitirá en directo hoy a partir de las 10.00 por Agencia Efe y podrá seguirse en https://youtu.be/LR0DJndWLRc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios