www.diariohispaniola.com
Dante Cucurullo.
Ampliar
Dante Cucurullo. (Foto: Fuente Externa)

Teatro Nacional celebrará Independencia Nacional con un “Concierto a la Patria”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de febrero de 2021, 09:41h

La Dirección General y Artística del Teatro Nacional ofrecerá, en conmemoración del 177 Aniversario de la Independencia Nacional, el “Concierto a la Patria” a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Eduardo.

Santo Domingo.- El concierto, que está pautado para celebrarse este jueves 25 de febrero en la Sala Carlos Piantini, será realizado bajo la dirección del Maestro Dante Cucurullo. El programa musical contará con la interpretación de composiciones de autores dominicanos entre las que se destacan “Fantasía Criolla”, de Bienvenido Bustamante; “Canto de la Madre Tierra” de Manuel Marino Miniño; Sinfonía no. 1 “Quisqueyana”, de Juan Francisco García; y de Luis Mena, “Ecos de Libertad”, Fantasía sobre los 3 Himnos, Independencia, Capotillo y el Nacional de José Reyes.

Además de las citadas canciones, la actriz y bailarina dominicana, Patricia Ascuasiati, declamará el poema de su autoría: “Una Confesión a la Patria”. Como parte de la agenda, las autoridades del Teatro Nacional realizarán -además- un reconocimiento póstumo al Maestro Manuel Marino Miniño, compositor dominicano y autor de una de las piezas a interpretarse dedicadas a la Independencia Nacional.

La actividad será realizada de manera presencial por invitación limitada a un 30 por ciento del aforo permitido en la sala del teatro con el fin de cumplir con las medidas establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Para garantizar el cumplimiento del protocolo, se invitará a los asistentes a permanecer con sus mascarillas, se establecerá distanciamiento social y tomará la temperatura a todos los presentes. Para mayor información comunicarse al Teatro Nacional, al teléfono 809-687-3191

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios