www.diariohispaniola.com
Casa Nacional del PRM.
Ampliar
Casa Nacional del PRM. (Foto: Fuente Externa)

El PRM suspende a regidor de San Víctor sospechoso de extorsión

Por Agencia EFE
domingo 21 de febrero de 2021, 08:25h
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este sábado la suspensión de la formación del regidor del municipio de San Víctor (Espaillat) Oriol Santos, por sospechas de corrupción.
Santo Domingo.- El secretario de Asuntos Municipales del PRM, Kelvin Cruz, hizo el anuncio a través de Twitter, señalando que Santos está "envuelto en acusaciones graves de extorsión y presuntamente recibir dinero para la aprobación de un permiso de uso de suelo".

"También estamos designando una comisión para que paralelamente a la investigación de la Justicia realice su propia investigación y dependiendo los resultados se solicitará la expulsión definitiva del PRM", agregó Cruz, también presidente de la Federación Dominicana de Municipios.

Santos fue captado en un video en el momento que un empresario local le entregaba dinero en efectivo, supuestamente para que el regidor aprobara el proyecto de construcción de una urbanización en el municipio.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Espaillat, después de que un ciudadano presentase una denuncia contra Santos, asegurando que le estaba extorsionando con 100,000 pesos, "para beneficiarse él, otros dos regidores, así como una secretaria", según un comunicado de la Procuraduría General de la República.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) enviará este lunes dos fiscales especializados en investigación de corrupción administrativa para que apoyen a la Fiscalía de Espaillat en este caso.

El procurador fiscal titular de Espaillat, Yorelbin Dargilio Rivas Ferreras, procedió a citar al regidor Santos para este martes con el propósito de proseguir con la investigación, agrega la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios