www.diariohispaniola.com
Darío Castillo Lugo.
Ampliar
Darío Castillo Lugo. (Foto: Fuente Externa)

MAP crea oportunidad de consultoría para profesionales

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de febrero de 2021, 12:57h
El Ministerio de Administración Pública (MAP) ha dado un paso importante en el proceso de descentralización de ciertas funciones y en la creación de oportunidades de trabajo para determinados sectores.

Santo Domingo.- Una expresión de esto es la creación de la bolsa de consultores, que consiste en un archivo de profesionales de las distintas áreas ligadas al desarrollo institucional, a la reestructuración y modernización de la Administración Pública que serían contratados siguiendo lo establecido en la Ley de Compras y Contrataciones Públicas para ofrecer sus servicios a las instituciones gubernamentales.

La creación de la bolsa de consultores es una disposición que además podría contribuir a reducir la empleomanía de instituciones públicas, pues ofrece la oportunidad de que muchos servidores públicos renuncien a sus puestos para dedicarse a la consultoría en las diferentes áreas de su quehacer.

Nos referimos a empleados, funcionarios medios, analistas que se han especializado en la aplicación, ejecución, seguimiento de programas, herramientas, proyectos, modelos de desarrollo, de evaluación, de excelencia en la calidad de los servicios.

De manera que en lugar de que el MAP envíe su personal a los entes y órganos del Estado a ejercer esas y otras funciones, se contratarían consultores, que son profesionales independientes o empresas constituidas, los cuales estarán registrados en la bolsa de consultores creada por el MAP.

Con ese propósito, el licenciado Darío Castillo Lugo, titular del MAP, formuló un llamado a los interesados a inscribirse enviando, antes del 19 de marzo de 2021, su documentación a la dirección electrónica, [email protected], la cual debe contener carta dirigida al ministro de Administración Pública, con atención al Viceministerio de Reforma y Modernización de la Administración Pública, con perfil del consultor o empresa consultora, contentivo de un resumen de su experiencia y currículum vitae, con copia del Registro Nacional del Contribuyente (RNC) y del Registro Proveedor del Estado (RPE).

El funcionario explicó que las materias vinculadas a la Administración Pública en las que deben inscribirse los consultores son las de planificación, desarrollo organizacional, diseño de estructuras y puestos de trabajo, reclutamiento, formación y profesionalización.

También, sistemas de compensación, relaciones laborales, innovación, gestión y simplificación de procesos, simplificación de trámites, gobierno electrónico, gestión de la calidad, evaluación y auditoría administrativa, gestión municipal, desarrollo de sistemas automatizados, reforma administrativa, derecho administrativo y constitucional, ética, transparencia y otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios