www.diariohispaniola.com
Ocho judocas cubanos participarán en eventos clasificatorios de cara a Tokio.
Ampliar
Ocho judocas cubanos participarán en eventos clasificatorios de cara a Tokio. (Foto: EFE)

Ocho judocas cubanos participarán en eventos clasificatorios de cara a Tokio

Por Agencia EFE
viernes 19 de febrero de 2021, 09:56h
Ocho judocas cubanos, entre ellos la campeona mundial y olímpica Idalis Ortiz, participarán en competencias del tour mundial clasificatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, informó este jueves la Comisión Nacional de la disciplina deportiva.

La Habana.- Junto a Ortiz, especializada en la división de +78 kilogramos (kg), figuran Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Iván Silva (90 kg), Andy Granda (+100 kg), Arnaes Odelín (57 kg) y Orlando Polanco (66 kg).

Ellos competirán en certámenes como el grand slam de Taskent, en Uzbekistán, que se celebrará del 5 al 7 de marzo próximo, y que entregará 1.000 puntos a los ganadores y otras bonificaciones, según indicó el comisionado Rafael Manso.

Después acudirán a eventos de similar nivel en Tiblisi, Georgia, del 26 al 28 de marzo; en Antalya, Turquía, del 1 al 3 de abril, y el próximo compromiso será en Córdoba, Argentina, en el campeonato panamericano del 15 al 17 de abril.

Las siguientes citas serán el grand slam de París -el 8 y 9 de mayo- y el campeonato mundial de Budapest, del 6 al 13 de junio, el último mes del período de clasificación para Tokio, debido a los cambios en el calendario internacional.

La selección de judocas cubanos realizará también durante los próximos dos meses una base de preparación junto al equipo nacional de Hungría, desde donde se trasladarán a las competencias previstas que otorgarán boletos olímpicos directos mediante ránking.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios