www.diariohispaniola.com
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Mescyt.
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Mescyt. (Foto: Fuente Externa)

Educación Superior y universidad española acuerdan trabajar en varias áreas

Por Agencia EFE
jueves 18 de febrero de 2021, 09:56h
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la española Universidad Europea del Atlántico acordaron colaborar en las áreas de la ciencia, la tecnología industrial y la investigación.
Santo Domingo.- Asimismo, propiciar la movilidad profesoral y estudiantil entre universidades dominicanas y la academia privada con sede en la ciudad española de Santander. El acuerdo fue firmado en España por el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, y el rector de la Universidad Europea del Atlántico Rubén Calderón Iglesias, según precisó una nota de prensa difundida hoy por el organismo dominicano.

La academia privada española ha manifestado su interés en promover la colaboración y cooperación educativa, a través de sus programas académicos al público estudiantil dominicano, con el interés de fomentar el intercambio y la movilidad.

García Fermín explicó que el acuerdo tendrá "excelentes resultados" para la República Dominicana, ya que la Universidad Europea del Atlántico ofrecerá una "significativa" cantidad de becas a jóvenes dominicanos sobresalientes.

"Este acuerdo tendrá un impacto significativo para nuestro país, ya que le dará la oportunidad a jóvenes meritorios a educarse al más alto nivel en una universidad española de alto reconocimiento y prestigio que tiene una vocación social, ubicada al norte de España, en un lugar seguro como es la ciudad de Santander", dijo el funcionario. Mientras, Calderóón Iglesias manifestó su alta satisfacción y el deseo inmenso de seguir contribuyendo con el desarrollo educativo de República Dominicana y América Latina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios