www.diariohispaniola.com
Italia suma 10.386 casos y supera los tres millones de vacunas administradas.
Ampliar
Italia suma 10.386 casos y supera los tres millones de vacunas administradas. (Foto: EFE/EPA/TINO ROMANO/Archivo)

Italia suma 10.386 casos y supera los tres millones de vacunas administradas

Por Agencia EFE
miércoles 17 de febrero de 2021, 09:23h
Italia ha registrado 10.386 nuevos casos de coronavirus y 336 fallecidos en las últimas veinticuatro horas, ha informado hoy el Ministerio de Sanidad, mientras el plan de vacunación avanza y se han superado ya los tres millones de dosis administradas en el país.
Roma.- Las nuevas infecciones van en línea con las de las últimas semanas y hacen que el balance total aumente a las 2.739.591 personas contagiadas desde que se desencadenó la emergencia sanitaria hace un año. Los fallecidos de las últimas veinticuatro horas, 336, aumentan en 78 personas respecto a la jornada anterior, y el cómputo total de víctimas mortales en el país asciende a 94.171.

De los 393.686 actuales positivos por COVID-19, 20.537 personas están ingresadas en hospitales, 67 menos que este lunes, de las cuales 2.074 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 15 pacientes menos que ayer. Sin embargo, estas cifras tienen en cuenta las altas y los traslados de pacientes de ucis a planta, y el Ministerio de Sanidad especificó este martes que 154 personas han ingresado en cuidados intensivos en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el plan de vacunación continúa y hoy se ha superado la cifra de los tres millones de dosis administradas: un total de 3.078.653, que incluyen los fármacos de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca. De este modo, 1.291.021 personas han sido totalmente vacunadas al recibir las dos dosis necesarias.

Mientras la mayor parte del territorio se encuentra en "zona amarilla", la de menores restricciones, algunos expertos italianos piden medidas más severas, preocupados por el avance de la variante británica en Italia. El médico Massimo Galli, jefe de la unidad de enfermedades infecciosas en el hospital Sacco de Milán y profesor universitario, ha mostrado hoy su preocupación por las nuevas variantes del virus en un programa de la televisión italiana: "Mi unidad está invadida por nuevas variantes", ha dicho.

El médico ha afirmado que, de las 20 camas que sigue "directamente" en su hospital, "al menos una de cada tres personas se ha contagiado de una variante", aunque ha precisado que por el momento no cuentan con datos más concretos. "Esto concierne a toda Italia y es fácil imaginar que pronto tendremos problemas más serios. Esta es la realidad", ha expresado el médico.

La opinión de Galli se suma a las de otros expertos favorables a un aumento de las medidas restrictivas, como el asesor para la pandemia del ministro de Sanidad, Walter Ricciardi, que este lunes pidió al menos un mes de confinamiento total al nuevo primer ministro italiano Mario Draghi.

De momento, la mayoría del país está en "zona amarilla", ninguna región se encuentra en "zona roja" -la más estricta- y tienen limitaciones intermedias -"zona naranja"- Abruzos, Umbría (centro), Liguria, Toscana y la Provincia Autónoma de Bolzano (norte).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios