www.diariohispaniola.com
Salud Pública autoriza importación de la vacuna de Pfizer.
Ampliar
Salud Pública autoriza importación de la vacuna de Pfizer. (Foto: Fuente Externa)

Salud Pública autoriza importación de la vacuna de Pfizer

Por Agencia EFE
lunes 15 de febrero de 2021, 11:51h
El Ministerio de Salud Pública informó este domingo de que ha emitido un permiso especial para la importación y uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech.
Santo Domingo.- El permiso fue otorgado el pasado 8 de febrero por la Dirección de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), que en enero emitió una autorización similar para la vacuna de AstraZeneca. El Ministerio informó de que se exime temporalmente del cumplimiento de ciertos requisitos y exigencias legales para la importación y venta de medicamentos.

El presidente Luis Abinader anunciará el mañana lunes detalles sobre el plan de vacunación en el país, aunque todavía no se ha recibido ninguna dosis por parte de ningún laboratorio. República Dominicana ha cerrado acuerdos para recibir cerca de 19.3 millones de dosis de distintas vacunas contra el coronavirus, incluyendo 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7.9 millones de Pfizer.

Además se han adquirido 768,000 dosis de la empresa china Sinopharm, 110,000 dosis de la Covishield, que AstraZeneca produce en la India; además de 542,400 ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante el mecanismo COVAX. El Ministerio de Salud Pública notificó este domingo 12 nuevas muertes y 873 contagios más de covid-19 en las últimas 24 horas en la República Dominicana. De este modo, el total de personas contagiadas en el país alcanza 229,768 y, según los registros oficiales, se llega a las 2,944 muertes desde la llegada de la pandemia al territorio nacional, en marzo de 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios