www.diariohispaniola.com
VISA ve una oportunidad muy grande para atender la inclusión financiera en América Latina.
Ampliar
VISA ve una oportunidad muy grande para atender la inclusión financiera en América Latina. (Foto: Fuente Externa)

VISA ve una oportunidad muy grande para atender la inclusión financiera en América Latina

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 15 de febrero de 2021, 09:12h

La Country Manager de VISA en República Dominicana, Sofía Antor, considera que hay una gran oportunidad de trabajar para atender la inclusión financiera en América Latina “porque hay muchos segmentos de la población que están desatendidos, que no forman parte del ecosistema financiero formal y eso tiene un costo muy grande para ellos”.

VISA ve una oportunidad muy grande para atender la inclusión financiera en América Latina
Ampliar

Santo Domingo.- Al participar de la entrevista de Conexión RSE, Antor expresó que la inclusión financiera “es para nosotros parte fundamental de nuestra razón de ser. Somos una compañía de tecnología en pagos y al final lo que queremos es colaborar en todos los movimientos de flujos de dinero independientemente de los segmentos”.

Conexión RSE se transmite todos los miércoles por UnikRadio y es producido por Tony Arias Gil y Yasmín Dishmey. “Vemos una oportunidad muy grande porque hay muchos segmentos de la población que están desatendidos, que no forman parte del ecosistema financiero formal y eso tiene un costo muy grande para ellos”, expresó.

Por esa razón, Antor explicó que VISA es abanderada de la educación financiera, como forma de que las personas entiendan que deben “tener una disciplina financiera y tener acceso a una entidad financiera donde puedan tener ahorros, control de cómo manejan sus finanzas”, ya que de esa forma podrán “empoderarse”, así como seguir desarrollando su economía.

Antor añadió que el mejor ejemplo de inclusión financiera aquí en República Dominicana es el programa bandera de subsidios de gobierno, que es Solidaridad, “a través del cual se ha facilitado la entrega de ayuda económica a familias más necesitadas. Eso pasa por garantizar que esas personas puedan ir saliendo de la pobreza pueda ir estabilizando sus economías y que puedan ser parte formal del ecosistema financiero. Tenemos una participación muy activa en ese sentido”, agregó.

Asimismo, expresó que cuentan con un proyecto fundamentado en un acuerdo de colaboración con una organización internacional, Girls in Tech, con el cual buscan “seguir empoderando a todas las chicas que están pensando en incursionar en carreras técnicas” para que se animen y haya diversidad en las mismas.

Por otro lado, declaró que para VISA el mercado de República Dominicana es muy importante y estratégico. “Le apostamos muy fuerte”. Asimismo agregó que “vemos con mucho optimismo, muy contentos de que seguimos avanzando en un proyecto tan ambicioso como lo es habilitar pagos digitales en los sistemas de transporte masivo”.

“Nuestra misión es poder habilitar pagos digitales para toda la ciudadanía, así vemos claramente que se contribuye al desarrollo de los países. Fomentando transparencia, pagos que permitan que las personas tengan una experiencia más segura y conveniente” dijo Sofía Antor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios