www.diariohispaniola.com
Exadministrador del Banco de Reservas Simón Lizardo Mézquita.
Ampliar
Exadministrador del Banco de Reservas Simón Lizardo Mézquita. (Foto: Fuente Externa)

Simón Lizardo afirma que respondió ”inquietudes" del Ministerio Público

Por Agencia EFE
jueves 11 de febrero de 2021, 07:47h
El exadministrador del Banco de Reservas Simón Lizardo Mézquita aseguró este miércoles que respondió a las "inquietudes" del Ministerio Público durante un interrogatorio de varias horas al que fue sometido por ese organismo.
Santo Domingo.- "Este proceso va a continuar y de esa manera iremos respondiendo las inquietudes del Ministerio Público y al final daremos a conocer las conclusiones", dijo el exfuncionario a los periodistas al salir del interrogatorio. Lizardo, quien también fue ministro de Hacienda durante el Gobierno de Danilo Medina, y contralor de la República en el Gobierno de Leonel Fernández, aseguró que recibió un trato "cordial y respetuoso".

"Los temas sobre los que fui interrogado todavía no puedo darlos a la luz pública (...) en los días siguientes volveremos ante el Ministerio Público", agregó. El exalto cargo reveló que fue interrogado por la procuradora general de la República (PGR), Miriam Germán Brito; la directora nacional de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, y el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

Cuando llegó a la Procuraduría, Lizardo afirmó a los medios que "todas" sus actuaciones como funcionario público "están totalmente claras". Este miércoles fue interrogado por tercera ocasión el también exministro de Hacienda en el Gobierno de Medina Donald Guerrero Ortiz.

La acción del Ministerio Público parte de una denuncia del titular de la Dirección General de Presupuesto, José Rijo Presbot, sobre presuntos pagos irregulares a contratistas ocurridos en la última etapa de las gestiones de Medina, por un importe de unos 21,000 millones de pesos, según informó la PGR.

La cifra incluye 11,000 millones de pesos para el pago de hormigón asfáltico caliente contratado entonces por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para un plan de pavimentación de carreteras, durante la gestión del excandidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios