www.diariohispaniola.com
Michael R. Bloomberg y el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus hacen un llamamiento.
Ampliar
Michael R. Bloomberg y el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus hacen un llamamiento. (Foto: Fuente externa)

Michael R. Bloomberg y el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus hacen un llamamiento para que se preste atención a nivel mundial a las enfermedades no transmisibles

Con el fin de salvar vidas en el contexto de la pandemia de COVID-19

sábado 06 de febrero de 2021, 21:32h
En reconocimiento a la contribución de Bloomberg a la mejora de la salud pública, la OMS confirma su tercer mandato como Embajador Mundial de la OMS.
Ginebra/ Nueva York.- Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies, se ha unido hoy al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, para pedir que se tomen medidas urgentes con el fin de hacer frente a enfermedades no transmisibles como la diabetes, la hipertensión, las cardiopatías, el cáncer y las enfermedades respiratorias, que representan más del 74% de las muertes en el mundo y empeoran la evolución de los pacientes con COVID-19.

Asimismo, la OMS confirma que Bloomberg continuará durante un tercer mandato como Embajador Mundial de la OMS para las Enfermedades No Transmisibles y los Traumatismos.

Su función de Embajador de la OMS deriva de su implicación durante decenios en el ámbito de las políticas de salud, incluidos sus tres mandatos como alcalde de la ciudad de Nueva York, y de una larga colaboración con la OMS para afrontar algunos de los mayores retos mundiales en materia de salud. En el desempeño de esta función, Bloomberg seguirá concienciando sobre la relación entre la COVID-19 y las enfermedades no transmisibles, abogando por la inversión en medidas para hacer frente a las enfermedades no transmisibles y los traumatismos, movilizando a las ciudades para mejorar la salud, y apoyando el uso de datos de salud para impulsar programas y políticas.

«La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto el gran peligro que representan las enfermedades no transmisibles y ha evidenciado la necesidad urgente de reforzar las políticas de salud pública y las inversiones para prevenir dichas enfermedades,» señaló el Dr. Tedros. «Instamos a los líderes mundiales de las empresas y los gobiernos a tomar medidas enérgicas para prevenir las enfermedades no transmisibles. Si hubiese menos enfermedades no transmisibles, se habrían producido menos muertes durante la pandemia.»

«La mayoría de las personas que han muerto a causa de la COVID-19 tenían una enfermedad no transmisible subyacente, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas o cáncer. Las enfermedades no transmisibles son responsables de casi tres cuartas partes de todas las muertes en el mundo, y la COVID-19 ha puesto de manifiesto la magnitud y la urgencia del problema. Las enfermedades no transmisibles pueden prevenirse, y sabemos lo que funciona,» dijo Michael R. Bloomberg, Embajador Mundial de la OMS para las Enfermedades No Transmisibles y los Traumatismos. «Bloomberg Philanthropies ha estado trabajando con la OMS para reducir el consumo de tabaco, apoyar dietas más sanas, luchar contra las enfermedades cardiovasculares y reforzar los datos de salud para orientar nuestro trabajo. Esperamos ampliar nuestros esfuerzos para ayudar a más ciudades y países a tomar medidas contra las enfermedades no transmisibles y salvar vidas.»

Las enfermedades no transmisibles matan actualmente a más de 40 millones de personas cada año. Estas enfermedades crónicas también han aumentado el número de muertes por COVID-19, que ya se ha cobrado más de dos millones de vidas. Las personas obesas, las que consumen tabaco y las que tienen hipertensión corren un mayor riesgo de ser hospitalizadas y de morir a causa de la COVID-19.

Además de la COVID-19, el trabajo de Bloomberg con la OMS y sus inversiones más amplias en salud pública se centran en importantes iniciativas que salvan vidas destinadas a reducir el consumo de tabaco y de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes, apoyar la política de alimentos saludables, reducir los ahogamientos y mejorar la seguridad vial y la salud materna, entre otras cuestiones.

En 2017, Bloomberg Philanthropies se asoció con la OMS y Vital Strategies para poner en marcha la Alianza de Ciudades Saludables, una red de 70 ciudades de todo el mundo con una población total de casi 300 millones de personas que están comprometidas con la prevención de las enfermedades no transmisibles y los traumatismos desde 2017. En el último año, la Alianza ampliado su apoyo a los líderes urbanos de todo el mundo para incluir los recursos y las herramientas necesarios para superar los desafíos planteados por la pandemia.

Tras más de 15 años de colaboración, la OMS y Bloomberg Philanthropies han compartido importantes logros en materia de salud pública:

5000 millones de personas se han beneficiado de al menos una medida sólida de control del tabaco
3300 millones de personas se han beneficiado de leyes de seguridad vial más estrictas
70 ciudades que abarcan a casi 300 millones de personas se han comprometido a prevenir las enfermedades no transmisibles y los traumatismos
Los países de todo el mundo han recibido apoyo para reforzar sus sistemas de datos de salud a través del Programa Datos para la Salud. El Informe SCORE recientemente publicado es el primero en evaluar los avances de los países en la producción de datos de salud sostenibles.

La OMS y Bloomberg Philanthropies seguirán impulsando el cambio en el control del tabaco, la prevención de las enfermedades no transmisibles, la seguridad vial, los traumatismos y la mejora de los datos de salud. Más adelante en este año, la OMS lanzará, en colaboración con Bloomberg Philanthropies, un nuevo «argumentario a favor de la inversión en la lucha contra las enfermedades no transmisibles», en el que se describe el valor de la inversión en políticas e intervenciones para prevenir las enfermedades no transmisibles.

La labor de Michael R Bloomberg en el ámbito de la COVID-19:
Junto con Bloomberg Philanthropies, Mike Bloomberg puso en marcha una serie de iniciativas para ayudar a luchar contra la pandemia de enfermedad por el coronavirus en todo el mundo, entre las que cabe destacar: una alianza con la Iniciativa de Liderazgo de Ciudades de Bloomberg-Harvard y la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins-Bloomberg para proporcionar a los dirigentes de cientos de ciudades de todo el mundo información y capacitación para comprender, afrontar y gestionar las crisis de salud pública y para abordar la recuperación social y económica; el compromiso de $40 millones para ayudar a los países de ingresos bajos y medios a prevenir la propagación de la enfermedad; el lanzamiento de un programa de rastreo de contactos junto con el estado de Nueva York; una contribución de $10 millones al International Rescue Committee (IRC) para apoyar sus esfuerzos por mitigar el impacto de la COVID-19 en las personas vulnerables de todo el mundo; la cofinanciación de la investigación dirigida por la Universidad Johns Hopkins sobre los posibles usos terapéuticos del plasma de convalecientes de la COVID-19; la dirección de la creación de fondos para organizaciones artísticas y de servicios sociales en dificultades en la ciudad de Nueva York y Londres; y la reducción de la carga de deuda de aproximadamente 800 estudiantes de las cuatro facultades de medicina históricamente negras de Estados Unidos —muchos de los cuales se enfrentaron a una mayor presión financiera debido a la COVID-19— con una donación de $100 millones. Esta donación ayudará a producir más médicos negros en Estados Unidos, que atenderán a más pacientes desatendidos, lo que contribuirá a salvar la vida de más personas negras en los próximos años.

Bloomberg Philanthropies
Bloomberg Philanthropies invierte en 810 ciudades y 170 países de todo el mundo para garantizar una vida mejor y más larga al mayor número de personas. La organización se centra en cinco áreas clave para crear un cambio duradero: las artes, la educación, el medio ambiente, la innovación gubernamental y la salud pública. Bloomberg Philanthropies engloba todas las entidades filantrópicas de Michael R. Bloomberg, con inclusión de su fundación y de sus actividades filantrópicas corporativas y personales, así como Bloomberg Associates, una consultoría sin fines de lucro que trabaja en ciudades de todo el mundo. En 2020, Bloomberg Philanthropies distribuyó $1600 millones. Para obtener más información, visite bloomberg.org o síganos en Facebook, Instagram, YouTube, Twitter yTikTok. Fuente: OMS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios