www.diariohispaniola.com

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 5 al 7 de febrero

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 05 de febrero de 2021, 13:07h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Agenda de actividades para este fin de semana.
Ampliar
Agenda de actividades para este fin de semana.

Museo Online de la semana

  • Conoce las colecciones de Museo de Bellas Artes de Bilbao. Como su nombre lo indica, está situado en la ciudad de Bilbao, en el norte de España, y es actualmente uno de los principales museos del país. Su amplitud cronológica cubre desde el siglo XIII hasta nuestros días, y además cuenta con una diversidad de manifestaciones artísticas.

-

Exhibición

  • La exposición “Trayecto” estará vigente hasta el 14 marzo en el Centro Cultural de España. Esta muestra se presenta como un planteamiento artístico multidisciplinar donde los artistas a través de sus propuestas motivan a experimentar recorridos existenciales, enfoques exploratorios multisensoriales y accesos a nuevas realidades que dialogan y conectan con sus nuevas visiones del movimiento, el tiempo y el espacio unido a la vía interior de la emoción, del afecto y de la memoria. Para más información sobre las visitas guiadas, visita el siguiente ENLACE.

-

Opera

  • El programa de Transmisión de Ópera Nocturna del Metropolitan Opera de esta semana presenta:

Las bodas de Fígaro de Mozart.-Vienes 5 de febrero. Las bodas de Fígaro de Mozart. Esta ópera inmortal, basada en una obra de Beaumarchais escandalosa prohibido en el tiempo libre del compositor, ofrece un desfile de números brillantes y memorables, y es a la vez una comedia desenfrenada de la clase y la política sexual y un incisivo , comentario social aún relevante. Construido alrededor de una narrativa de arriba y abajo, hace un ingenioso uso dramático de intereses amorosos enredados, engaños entrelazados y farsa de bufonadas, reúne a un gran elenco de personajes distintivos y lo envuelve todo en la música sublime de Mozart. Y como la inteligente Susanna, que realmente mueve todos los hilos en esta comedia de modales, la soprano Kathleen Battle ofrece una de sus actuaciones más radiantes en el Met.

Ariadne auf Naxos de Strauss.

-Sábado 6 de febrero. Ariadne auf Naxos de Strauss. Al escribir esta "ópera de cámara" en 1912, Richard Strauss buscó fusionar dos fuerzas teatrales poderosas, aunque aparentemente contradictorias: la ópera seria seria y decorosa (una tradición de arte elevado, hazañas nobles y escenarios mitológicos), y las bufonadas descaradas y vulgares de la commedia dell'arte, poblada por arlequines y payasos. El resultado es una historia heroica extraída de la mitología griega que es interrumpida descaradamente por una brigada de bufones de comediantes cantantes. La segunda transmisión de esta semana que destaca a Jessye Norman, esta transmisión ve a la aclamada soprano en su papel característico, compartiendo el escenario con Kathleen Battle, quien ofrece una actuación deslumbrante como la valiente Zerbinetta.

Tosca de Puccini.

-Domingo 7 de febrero. Tosca de Puccini. En su única aparición en la transmisión televisiva del Met, la gran Shirley Verrett, quien triunfó en papeles de soprano y mezzosoprano con la compañía, interpreta a la diva máxima de la ópera. La espeluznante caldera de Puccini reúne algunas de las fuerzas motivadoras más poderosas de la humanidad (amor y lealtad, miedo y crueldad) para crear un thriller operístico que clava los dientes en el oyente con los acordes iniciales y nunca lo suelta. Teniendo lugar en Roma en 1800, la historia trata sobre una cantante ardiente pero devota, el pintor / revolucionario que ama, y ​​un jefe de policía sádico decidido a aplastar la rebelión política y reclamar Tosca para sí mismo. Los tres se encuentran entre los personajes más imborrables de la ópera.

Las presentaciones estarán disponibles por 24 horas haciendo click en la sección “Nightly Opera Stream” en la página del Met Opera

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios