www.diariohispaniola.com
Torneo Nacional de Ajedrez en modalidad virtual.
Ampliar
Torneo Nacional de Ajedrez en modalidad virtual. (Foto: Fuente Externa)

Modelo de Gestión Penitenciaria anuncia primer Torneo Nacional de Ajedrez en modalidad virtual

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de febrero de 2021, 12:47h

La justa cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez y estará dedicada a la Independencia Nacional.

Santo Domingo. - El Modelo de Gestión Penitenciaria, con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, celebrará el primer Torneo Nacional de Ajedrez en modalidad virtual, con la participación de internos e internas de los distintos recintos y que será dedicado a la Independencia Nacional.

Noel Toribio, sub coordinador de Asistencia y Tratamiento, informó que la competencia se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de febrero y que la convocatoria está abierta a los privados de libertad de los 22 Centros de Corrección y Rehabilitación distribuidos en todo el país.

“En este tiempo de pandemia tenemos que abrazar la virtualidad y en el Sistema de Gestión Penitenciaria contamos con diversas herramientas de terapia ocupacional que podemos utilizar para mantener a los internos ocupados”, explicó Toribio en un comunicado. Para definir la lista de participantes, cada centro realizará un levantamiento de los internos que reúnen el perfil de competencia que deben tener los jugadores de esta disciplina.

Esta actividad se enmarca dentro de los programas de tratamiento del Modelo de Gestión Penitenciaria, que procura la rehabilitación integral de las personas que han infringido las leyes, con tal de prepararles para su reinserción social en libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios