www.diariohispaniola.com
Encuentro viceministro de MiPymes del MICM y dirigentes.
Ampliar
Encuentro viceministro de MiPymes del MICM y dirigentes. (Foto: Cortesía)

Representantes de entidades se reúnen para facilitar el apoyo a los artesanos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de febrero de 2021, 09:35h

Director de FODEARTE sostiene encuentro viceministro de MiPymes del MICM, para facilitar el apoyo a los artesanos en el nuevo Plan para Reactivación de las MiPymes.

Santo Domingo.- El Director General de la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE), Profesor y Artesano Ramón Antonio Guillén Polanco, sostuvo un encuentro con el Viceministro de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio, Dr. Jorge Guillermo Morales Paulino, en las instalaciones de dicho ministerio, con el objetivo de facilitar el apoyo a las MiPymes de los Artesanos, y ser incluidos en el Plan para Reactivación de las MiPymes, programa destinado a las micro y pequeñas empresas con ventas de hasta RD$58 millones.

Durante el encuentro el Director de FODEARTE destacó la importancia que supone este plan para los Artesanos que se encuentran formalizados en el sector, y las flexibilidades para aquellos que no están formalizados, que aún bajo esa condición podrán recibir los beneficios de dicho plan. Contando con un plazo de gracia para su formalización en el sector.

De su lado el Viceministro de Fomento a las Pymes, Jorge Guillermo Morales Paulino, agradeció la visita del Director de FODEARTE, Ramón Guillén y su equipo, al mismo tiempo que instó a la colaboración y el trabajo en equipo interinstitucional, para lograr los objetivos propuestos en el Plan para Reactivación de las MiPymes. Exhortando la necesidad de innovar en nuevos nichos de comercio para el mercado y el sector artesanal.

En dicho encuentro estuvieron presentes, por parte de FODEARTE, El Director Ramón Guillén, El Encargado Jurídico de FODEARTE, el Licdo. Smerly Rodríguez, Encargado de Planificación, Rubén Castillo, Encargada de la Unidad de Relaciones Internacionales, Evelin Valoy, por parte del MICM, Viceministro de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio, Dr. Jorge Guillermo Morales Paulino y el Encargado de Fomento a la Artesanía del Viceministerio de Fomento a las MiPymes, José De Ferrari.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios