www.diariohispaniola.com
Director general PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez, encabeza acto de relanzamiento del Parque de Zonas Francas de Moca.
Ampliar
Director general PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez, encabeza acto de relanzamiento del Parque de Zonas Francas de Moca. (Foto: Cortesía)

Director general PROINDUSTRIA encabeza acto de relanzamiento del Parque de Zonas Francas de Moca

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de febrero de 2021, 09:11h
Al acto asistieron representantes de empresas que operan en el lugar y de sectores productivos de la provincia Espaillat.

Moca. - El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, encabezó un acto en el que dejó iniciado el proceso de relanzamiento del Parque de Zona Franca Industrial ubicada en este municipio. La actividad, efectuada este lunes 1 de febrero del 2021, contó con la asistencia de representantes de las 14 empresas que operan en el recinto industrial y de delegados de diversos sectores productivos de la provincia Espaillat.

Este complejo industrial, ubicado en la Prolongación Imbert de este municipio, cuenta con 19 naves, de las cuales 14 ya están operando, con un total de 1,823 empleados, de ellos 1,185 mujeres y 638 hombres. Durante sus palabras en el acto, Ulises Rodríguez, informó que ya están en marcha los trabajos de reparación y recuperación de las otras cinco naves de dicho complejo de zonas francas, los cuales se intensificarán en las próximas horas.

El funcionario expresó que tiene instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, para que agilice la rehabilitación total de este parque industrial, de modo que el mismo pueda acoger nuevas empresas, que generen empleos y sirvan para el bienestar de los residentes en Moca.

Destacó que el interés en relanzar este parque de zonas francas es parte del ambicioso plan emprendido por su gestión desde PROINDUSTRIA el cual abarca los 22 parques pertenecientes a esa institución. “Estamos trabajando con igual entusiasmo en los parques de zonas francas de La Vega, Bonao, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís, Salcedo, y pronto estaremos en Cotuí, para cumplir con las metas que se ha trazado el presidente Abinader de crear 600 mil empleos en cuatro años” manifestó Rodríguez.

Recordó además, que con la activación plena de esos parques industriales, el Gobierno persigue aumentar las exportaciones para la generación de divisas que son tan necesarias para el desarrollo de la economía de República Dominicana.

Rodriguez enfatizó que las iniciativas emprendidas desde PROINDUSTRIA son parte del plan del relanzamiento de la industria nacional que anunció el presidente Abinader, “quien comprende la gravedad de los efectos negativos a nuestra economía causados por la pandemia de la COVID-19”.

“Fomentar la industrialización del país es una previsión acertada para la etapa poscovid-19 de nuestro presidente, por todo lo que representa esto como factor de recuperación de la economía, laceradas por esos efectos negativos de la pandemia”, expresó.

Antes de que hablara Rodríguez habló el senador por la provincia Espaillat, Carlos Gómez, quien expresó que el abandono que exhibía este centro industrial se debía a la falta de voluntad política y valoró el empeño del presidente Luis Abinader y del director de PROINDUSTRIA en hacer que esa situación cambie.

Gómez expresó que la provincia Espaillat requiere empleos que eso será posible con el relanzamiento del parque de zona franca. Al comenzar el acto, el administrador de la zona franca, Silviano Pérez, dio la bienvenida a los asistentes, en su mayoría empresarios y periodistas. La mesa principal estuvo integrada, además de Rodríguez y el senador Gómez, por el subdirector técnico de PROINDUSTRIA, Raymond Familia, el diputado José Miguel Ferreira y el administrador Silvano Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios