www.diariohispaniola.com
Inaugurarán este martes gimnasio de boxeo profesional.
Inaugurarán este martes gimnasio de boxeo profesional. (Foto: Fotolia)

Inaugurarán este martes gimnasio de boxeo profesional

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 26 de enero de 2021, 09:48h
Los trabajos de construcción del que se considera el más moderno gimnasio de boxeo profesional de la República Dominicana fueron concluidos y su apertura está programada para este martes, con la presencia del ministro de Deportes, Francisco Camacho y otros invitados especiales.

Santo Domingo.- La obra se levantó en la comunidad de Hato Nuevo de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, a unos 30 minutos del centro de Santo Domingo, Distrito Nacional. “Tiene la ubicación perfecta para garantizar la concentración de los boxeadores, dominicanos y extranjeros, que establezcan allí sus bases de entrenamientos”, dijo el empresario boxístico César Mercedes, impulsor de la obra.

Adelantó que el acto de inauguración lo encabezará el ministro de Deportes, Francisco Camacho, junto al alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, así como el embajador de Japón en la República Dominicana, señor Makiuchi Hiroyuki, entre otros.

Mercedes explicó que se decidió por la construcción de un moderno gimnasio ante el auge que viene tomando el boxeo profesional de la República Dominicana y la falta de instalaciones de esta naturaleza en el país. “Uno de los principales problemas que confronta el boxeo profesional es precisamente la falta de gimnasios”, dijo Mercedes, presidente de Mangüita Boxing. “Lo contrario ocurre en naciones donde la plaza del boxeo profesional está muy desarrollada, como México, Puerto Rico, Panamá, entre otros, que disponen de suficientes gimnasios”, añadió.

“Se trata de un gimnasio completo, como lo demandan los nuevos tiempos”, agregó Mercedes. Explicó que el gimnasio tiene capacidad para 24 personas, comedor, áreas de piscina, áreas verdes y de recreación y todos los equipos necesarios para “una buena preparación, incluido un cuadrilátero para competencias y otro para práctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios