www.diariohispaniola.com
Los dirigentes en la reunión
Los dirigentes en la reunión

Productores piden eficientizar servicio eléctrico para que RD sea más competitivo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de octubre de 2014, 19:09h
La Comisión Especial que estudia el impacto de la eliminación de los aranceles de DR-CAFTA para el 2015,  escuchó  este martes las opiniones de los representantes de las  asociaciones de Productores de Leche (APROLECHE) y de Porcicultores (APORCI). 

Santo Domingo.-Durante el encuentro los productores consideraron que para ser competitivos, el sistema eléctrico debe ser eficiente, y que además se debe mejorar la aplicación  del etiquetado de los productos nacionales.

El senador Rafael Calderón, quien preside la comisión, auguró que estos encuentros van a tener resultados muy positivos, ya que al final, el informe que será presentado al Pleno senatorial tendrá los planteamientos concretos y sugerencias orientados a reducir al mínimo el impacto negativo que pudiera producir la aplicación del DR-CAFTA a partir del 2015.

Dijo que esta iniciativa es de la autoría del senador Charles Mariotti Tapia. Calderón enfatizó que la iniciativa tendrá resultados positivos  para el país, debido a que la misma representa el inicio de nuevos programas para aumentar la competitividad de la República Dominicana.

En tanto, el representante de la Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste, Rubén Darío Hernández, sugirió que para que el país sea competitivo, debe tener una energía eléctrica más estable y con tarifas más bajas.

Añadió que también el uso del etiquetado de los productos lácteos y la inclusión de la leche en el desayuno escolar, como está estipulado en la Ley 27-01, serán programas que aumentarán la competitividad.

De su lado, el representante de la Asociación de Porcicultores (APORCI), José Alba Rosario, corroboró los planteamientos expuestos por Hernández sobre la necesidad de mejorar el servicio energético.

Rosario también propuso una reducción de los precios de los combustibles y del transporte de cargas para que los productores criollos puedan ser más competitivos. En la actividad estuvieron presentes además los senadores Amílcar Romero, Charles Mariotti Tapia y Heinz Vieluf Cabrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios