www.diariohispaniola.com
Bahía de Samaná
Ampliar
Bahía de Samaná (Foto: Fuente externa)

Bahía de Samaná, un destino que deslumbra

Por Redacción
viernes 22 de enero de 2021, 07:35h

Una de las bahías más hermosas de República Dominicana, este espectacular espejo de agua alimentado por el río Yuna, el segundo más grande del país, abraza la ciudad de Santa Bárbara de Samaná en su extremo sur.

Playa cercana a la Bahía de Samaná
Ampliar
Playa cercana a la Bahía de Samaná (Foto: Fuente externa)
Playa cercana a la Bahía de Samaná
Ampliar
Playa cercana a la Bahía de Samaná (Foto: Fuente externa)
Vista área de la Bahía de Samaná
Ampliar
Vista área de la Bahía de Samaná (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Se le conoce, además de por su belleza, por ser el punto de partida principal para excursiones diarias en barco al Parque Nacional Los Haitises, Cayo Levantado y las famosas expediciones de avistamiento de ballenas de Samaná que se realizan desde mediados de enero hasta marzo de cada año.

Al menos 1,500 ballenas jorobadas regresan a la Bahía de Samaná cada año para cortejar, aparearse, dar a luz y aletear en sus cálidas aguas. Sirviendo como un santuario marino, con una ubicación bien protegida y aguas profundas.

La bahía incluye pequeños cayos de manglares, praderas de pasto marino y corales, todos los cuales proveen nutrientes a las ballenas jorobadas, tortugas y manatíes visitantes.

Su atractivo la colocó en un punto de interés para muchos, tanto para dominicanos como extranjeros. Según explican los expertos, los británicos, franceses y españoles lucharon para apoderarse de esta zona.

Además de las excursiones en bote, encontrarás un gran mirador para admirar la bahía en la caminata a lo largo de la Avenida Marina en Samaná, o una caminata a través de los Puentes que conectan varios de sus cayos de manglar.

--

Fuente: godominicanrepublic.com/

Excursión para presenciar la visita de las ballenas que visitan la Bahía de Samaná
Ampliar
Excursión para presenciar la visita de las ballenas que visitan la Bahía de Samaná (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios