www.diariohispaniola.com
Abel Martínez.
Abel Martínez. (Foto: Cortesía)

Procuraduría se desliga de allanamiento a Abel Martí­nez

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 17 de enero de 2021, 06:49h

La indagación estableció que no hubo orden desde Santo Domingo para realizar la acción.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República se desvinculó del allanamiento realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la fiscalía de Santiago a una vivienda en donde opera un comando de campaña política del alcalde de esa ciudad, Abel Martínez. El periódico Acento da a conocer de la decisión atribuyéndola a una fuente de la PGR. Se informó que el procurador fiscal de esa demarcación, Francisco Núñez, está siendo investigado por este y otros hechos.

En una declaración de la Procuraduría General de la República, emitida esta tarde, se informó que el allanamiento se hizo «por cuenta del Procurador Fiscal de Santiago», sin conocimiento y sin que haya mediado comunicación con la Procuraduría General de la República.

La PGR también informó que José Francisco Núñez fue designado en la posición por las pasadas autoridades del Ministerio Público. Acento recibió el dato de que la Inspectoría General del Ministerio Público mantiene abierta una investigación contra ese Procurador Fiscal por actuaciones que riñen con su responsabilidad y jerarquía. La Inspectoría General del Ministerio Público informó al inicio de la noche que solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que fue informado de que el fiscal Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI). El allanamiento se realizó, precisó el inspector Medina de los Santos en una nota de prensa, con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de ese distrito judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios