Es una iniciativa del director del FEDA, Efraín Toribio, quien está impulsando la Agricultura Familiar como línea de acción del gobierno del presidente Luis Abinader, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población de más bajos ingresos.
El programa distribuye en bandejas plantitas de berenjena y lechuga gratis para la creación de los huertos caseros y escolares. También entrega cerdas madres, vacas, pollitas ponedoras y utensilios para labranza. Villar explicó que uno de los objetivos del proyecto es vincular a la ciudadanía con la Agricultura Familiar, ya que de esa manera producirán parte de sus alimentos.
Dijo que el programa Regreso al Campo promueve la seguridad alimentaria estimulando a los pequeños y medianos productores a generar sus propios ingresos. Señaló que los mejores huertos familiares serán premiados con RD$50,000, el primer lugar; con RD$30,000, el segundo, y con RD$25,000, el tercero.
En tanto, el asesor de la cooperativa, Pedro Farías Guzmán, agradeció en nombre de los beneficiados al director del FEDA y a su equipo de trabajo que llevaron los animales y las plantitas de berenjena y lechuga. Frías Guzmán expresó que eso indica que el presidente Abinader está tomando en cuenta cada comunidad para llevar bienestar a sus habitantes.