www.diariohispaniola.com
Cámara de Diputados.
Ampliar
Cámara de Diputados. (Foto: Fuente Externa)

Modifican ley de compras para adquirir de urgencia vacunas contra la covid-19

Por Agencia EFE
miércoles 13 de enero de 2021, 07:25h
La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas la modificación de la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y de Obras, con el objetivo de facilitar la adquisición de dosis de la vacuna contra la covid-19.
Santo Domingo.- El hemiciclo informó en nota de prensa que la modificación se produjo porque la ley no contempla la compra de vacunas contra la enfermedad. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó que la solicitud de modificación fue enviada por el Poder Ejecutivo.

Dijo que en estos momentos el país necesita comprar vacunas, mientras llegan las que se compraron a la farmacéutica AstraZeneca, supuestas a ser recibidas en marzo. La información precisó que la modificación de la ley 340-06 solo se aplicará para la compra rápida de vacunas para prevenir el Covid-19.

Los diputados, además, ratificaron el préstamo concedido al país por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por un monto de 44,976,162 euros para la financiación parcial de la capacidad de operación de la línea uno del Metro Santo Domingo.

La iniciativa fue aprobada por el Senado, por lo que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación. El objetivo del convenio es apoyar las estrategias de movilidad urbana sostenible del Gobierno y responder a la urgente necesidad de aumentar la capacidad del metro para garantizar su sostenibilidad y satisfacer la creciente demanda de viajes, mejorando la calidad del servicio de la red de transporte público existente.

Además, permitirá consolidar el sistema de transporte público para competir con los modos de transporte individual y reducir el tiempo de viaje de los habitantes, dijo la nota del hemiciclo. El convenio será destinado para adquirir y poner en servicio material rodante necesario para la ampliación de la capacidad de transporte del sistema del Metro de Santo Domingo. Incluye el acondicionamiento de trenes existentes de 3 vagones para que puedan operar con 6 vagones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios