www.diariohispaniola.com
Venezuela inició este lunes una nueva semana de flexibilización de la cuarentena que se implementa cada siete días, con el objetivo de darle dinamismo a la golpeada economía.
Ampliar
Venezuela inició este lunes una nueva semana de flexibilización de la cuarentena que se implementa cada siete días, con el objetivo de darle dinamismo a la golpeada economía. (Foto: EFE/Rayner Peña/Archivo)

La covid-19 se cobra seis vidas más en las últimas 24 horas en Venezuela

Por Agencia EFE
martes 12 de enero de 2021, 10:35h
Seis personas murieron en las últimas 24 horas a causa de la covid-19 en Venezuela, con lo que el total de fallecidos por esta enfermedad se elevó a 1.073, mientras se registraron 373 nuevos contagios, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
Caracas.- "Se cumplen 302 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 373 nuevos contagios por Covid 19", dijo Ñáñez en Twitter, donde también detalló que entre los fallecidos se encuentran tres hombres y tres mujeres de 82, 68, 72, 86, 68 y 67 años, respectivamente.

Asimismo, explicó que de los 373 nuevos contagios, 372 se produjeron dentro del territorio venezolano y el restante es una persona procedente de México. La entidad con mayor número de contagios en las últimas 24 horas fue Distrito Capital con 95 casos, seguido de Yaracuy (centro) con 83 y Miranda (centro) con 72.

"Llegamos a un total de 116.983 casos confirmados, 110.873 personas recuperadas, lo que representa el 95 % de los contagios", agregó el ministro. De ese total, solo 5.037 casos se encuentran activos, según Ñáñez, y "4.679 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 33 en clínicas privadas y 325 en aislamiento domiciliario".

Venezuela inició este lunes una nueva semana de flexibilización de la cuarentena que se implementa cada siete días, con el objetivo de darle dinamismo a la golpeada economía. El Gobierno, que ha denominado este sistema como 7+7, ha dicho además que reforzará las medidas adoptadas para frenar la covid-19 ante un aumento de casos "preocupante" después de haber flexibilizado la cuarentena durante todo diciembre.

El ministro insistió hoy en recordar a los ciudadanos que deben "cuidarse y salir de casa si es estrictamente necesario". "El covid 19 continúa circulando en las calles y de nosotros depende mantener aplanada la curva de contagio", apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios