www.diariohispaniola.com
Un hombre pregunta a personal médico sobre la situación de un paciente internado por covid-19, en el hospital Moscoso Puello de Santo Domingo, República Dominicana.
Ampliar
Un hombre pregunta a personal médico sobre la situación de un paciente internado por covid-19, en el hospital Moscoso Puello de Santo Domingo, República Dominicana. (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

R.Dominicana extiende por otros 45 dí­as el estado de emergencia por Covid-19

Por Agencia EFE
sábado 09 de enero de 2021, 08:15h
El Gobierno dominicano prorrogó por otros 45 días el estado de emergencia en el país, a partir del 16 de enero para continuar el combate a la pandemia de la covid-19, cuyos casos han aumentado significativamente en las semanas recientes.
Santo Domingo.- Un decreto emitido este viernes por el Poder Ejecutivo afirma que la medida procura combatir oportunamente la enfermedad y salvaguardar la vida y salud de la población. Entre las prerrogativas que atañen al estado de excepción se incluye la restricción de asociación, reunión y de tránsito. Precisamente este viernes, el Gobierno flexibilizó entre una hora y tres horas el horario del toque de queda vigente, con el propósito de que las personas dispongan de mayor tiempo para regresar a sus hogares.

Esa flexibilización se pondrá en ejecución a partir del lunes venidero y hasta el 26 de enero, cuando las autoridades podrían prorrogarlas, tal y como lo han venido haciendo desde marzo pasado, cuando empezó se declaró la pandemia del coronavirus.

"Adoptar las medidas necesarias para garantizar el fortalecimiento de la capacidad de respuesta hospitalaria pública y privada y evitar la saturación del sistema nacional de salud", se lee en una de las motivaciones del decreto emitido por el presidente dominicano, Luis Abinader.

Un decreto anterior emitido por el gobernante este mismo viernes prohíbe la organización, promoción y ejecución de actividades masivas, fiestas, u otras similares en las instalaciones turísticas en todo el país. Para hacer cumplir esa orden, en hoteles e infraestructuras similares habrá presencia de vigilantes sanitarios coordinados por varios organismos.

El turismo es la principal fuente de divisas del país y el Gobierno de Abinader ha reiterado su empeño en sacar a flote el renglón, tras la caída en la llegada de turistas debido a la pandemia. El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 1.045 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, tras la toma de 9.002 muestras, mientras que se notificó un fallecimiento a causa de la enfermedad. Con estas cifras, sube a 178.538 el total de casos registrados en el país desde la llegada de la pandemia, que ha causado 2.424 fallecidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios