www.diariohispaniola.com
Embajadora de Washington en Santo Domingo, Robin Bernstein.
Ampliar
Embajadora de Washington en Santo Domingo, Robin Bernstein. (Foto: Fuente Externa)

Bernstein agradece apoyo del paí­s a EE.UU. tras sucesos en el Capitolio

Por Agencia EFE
viernes 08 de enero de 2021, 07:10h
La embajadora de Washington en Santo Domingo, Robin Bernstein, dijo este jueves que agradecía al país los mensajes de apoyo a los Estados Unidos emitidos ayer a raíz de los sucesos violentos ocurridos en el Congreso de esa nación.
Santo Domingo.- Bernstein, que recientemente fue condecorada por el Gobierno dominicano al término de su misión, aseguró que Estados Unidos y República Dominicana tienen un "compromiso compartido" con la democracia, y que la transición pacífica del poder "es algo que nos une".

"Agradezco y aprecio al pueblo dominicano y al Gobierno dominicano por sus mensajes de apoyo a los Estados Unidos en el día de ayer", dijo la diplomática en un documento de prensa enviado por su embajada. La embajadora resaltó, además, que el Congreso estadounidense concluyó esta madrugada con la certificación de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta electos de Estados Unidos.

"Como dijo hoy el comunicado del presidente (estadounidense) Donald J. Trump sobre la certificación electoral, "habrá una transición ordenada el 20 de enero de 2021". Bernstein agregó, que con respecto a los sucesos de ayer, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que "el asalto al Capitolio de los Estados Unidos ayer es inaceptable. La anarquía y los disturbios, aquí o en todo el mundo, serán siempre inaceptables".

República Dominicana condenó ayer los "actos de violencia" ocurridos en el Congreso de Estados Unidos, "contrarios a su gran tradición democrática". El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió en su cuenta de Twitter un breve comunicado en el que asegura que el Gobierno dominicano hace el "más enérgico llamado" al cese de la violencia y a la transferencia pacífica del poder.

"El Gobierno dominicano condena los actos de violencia ocurridos esta tarde en el Capitolio de EE.UU.", dice el tuit oficial. Las autoridades policiales de EE.UU. han identificado públicamente este jueves a las cuatro víctimas mortales del asalto al Capitolio, que terminó también con numerosos daños materiales y unos 50 detenidos.

Los fallecidos el miércoles fueron Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego (California, EE.UU.); Benjamin Phillips, de 50 y de Ri (Pensilvania); Kevin Greeson, de 55 años, de Athens (Alabama); y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw (Georgia).

Así lo anunció el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee III, en una conferencia de prensa en la que no dio detalles sobre las circunstancias específicas de las muertes. Centenares de seguidores de Trump tomaron por asalto ayer el Capitolio, donde permanecieron por casi cuatro horas en un suceso considerado sin precedentes en ese país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios