www.diariohispaniola.com
Richard Pound.
Richard Pound. (Foto: Cortesía)

Dar prioridad a los atletas para la vacuna es la “forma más realista” de organizar Tokio 2020

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de enero de 2021, 11:49h
El miembro senior del Comité Olímpico Internacional (COI) Richard Pound ha afirmado que dar prioridad a los atletas para la vacuna COVID-19 sería la “forma más realista” de garantizar que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Sigue habiendo incertidumbre sobre si los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año en la capital japonesa se llevarán a cabo con menos de 200 días antes de la apertura del evento. Los Juegos se pospusieron a partir de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, pero la crisis de salud parece haber empeorado tras el descubrimiento de la nueva variante del virus, que se cree que es hasta un 70% más transmisible.

El país anfitrión, Japón, es una de las naciones en detectar la nueva variante y ahora se encuentra en la cúspide de un estado de emergencia después de reportar un récord de 5.307 casos diarios de coronavirus hoy. Sin embargo, existe la esperanza de que el desarrollo de una serie de vacunas COVID-19 permita que Tokio 2020 se lleve a cabo de forma segura, ya que la vacuna Pfizer-BioNTech se administra actualmente en países como el Reino Unido y los Estados Unidos, mientras se espera su aprobación. en Japón.

Pound negó que dar prioridad a los atletas para la vacuna COVID-19 para garantizar que los Juegos sigan adelante causaría una protesta pública. “En Canadá, donde podríamos tener 300 o 400 atletas, para sacar 300 o 400 vacunas de varios millones para que Canadá esté representado en un evento internacional de esta talla, carácter y nivel, no creo que haya ninguna una especie de protesta pública por eso “, dijo Pound a Sky News .

“Es una decisión que debe tomar cada país y habrá personas que digan que se están saltando la cola, pero creo que esa es la forma más realista de hacerlo”. El presidente del COI, Thomas Bach, ha animado anteriormente a los atletas a que se vacunen contra COVID-19 antes de Tokio 2020, pero insistió en que no sería un requisito de entrada.

Reveló que el COI estaba en conversaciones con fabricantes y otros expertos en salud, pero dijo que la organización no se saltaría la cola frente a quienes más necesitan una vacuna. “Dejamos en claro desde el principio que las primeras prioridades son las enfermeras, los médicos y todos los que mantienen viva a nuestra sociedad, a pesar de la crisis del coronavirus”, dijo Bach durante una visita al Estadio Nacional de Tokio en noviembre.

“Estas son las personas que merecen ser las primeras en vacunarse”. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre. Los organizadores planean tener una serie de contramedidas COVID-19 en caso de que los Juegos sigan adelante.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios