www.diariohispaniola.com
La Caasd produce 414 millones de galones de agua para el Gran Santo Domingo.
Ampliar
La Caasd produce 414 millones de galones de agua para el Gran Santo Domingo. (Foto: Fuente Externa)

La Caasd produce 414 millones de galones de agua para el Gran Santo Domingo

Por Agencia EFE
miércoles 30 de diciembre de 2020, 10:30h
La producción de agua potable de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) para abastecer al Gran Santo Domingo es de unos 414 millones de galones diarios, informó este martes la institución.
Santo Domingo.- Su director general, Felipe Suberví, dijo que la estabilidad en la producción de agua se debe a los buenos caudales de los ríos Haina, Isabela, Nizao, Duey, Isa, Mana y Ozama, que sirven de fuentes a los principales acueductos de la Caasd. "Nuestro principal acueducto, Valdesia Santo Domingo, funciona a toda capacidad, gracias a los niveles de las presas Jigüey y Valdesia", dijo.

El funcionario explicó que el embalse de Jigüey está en la cota (altura) 540.74 metros sobre el nivel del mar (MSNM), de una máxima de 541.50, y sólo le faltan 76 centímetros para que el agua pase por su vertedero libre. De igual modo, la presa de Valdesia se encuentra en la cota 148.93 MSNM y sólo le restan 1.07 metros para llegar a su tope. En tanto que el río Nizao, que alimenta a ambos embalses, mantiene su caudal en 8.13 metros cúbicos por segundo (m³/Seg).

Por otra parte, Suverví indico que en la última semana han estado "muy activos los trabajos de mantenimiento de redes y solución de averías", lo que redunda en un aumento en la presión de la red, "lo que se traduce en un mejor servicio para nuestros ciudadanos", expresó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios