www.diariohispaniola.com
Evalúan necesidades para la recuperación poscoronavirus de R.Dominicana.
Ampliar
Evalúan necesidades para la recuperación poscoronavirus de R.Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Evalúan necesidades para la recuperación poscoronavirus de R.Dominicana

Por Agencia EFE
miércoles 30 de diciembre de 2020, 10:30h
El Gobierno dominicano junto a la ONU, la Unión Europea, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo evalúan las necesidades para la recuperación del país tras los efectos sociales y económicos causados por la pandemia de la covid-19, informó este martes el Ministerio de Economía.
Santo Domingo.- La evaluación determinará las áreas prioritarias a corto, mediano y largo plazo para contrarrestar los efectos tanto en la actividad económica como el impacto humano, lo que permitirá el diseño de estrategias de recuperación, la planificación e implementación de acciones prioritarias y la formulación de políticas públicas para fortalecer la capacidad de respuesta del Estado a esta y futuras crisis, detalló dicho Ministerio en una nota.

Liderada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en la evaluación participa un equipo técnico integrado por más de 60 especialistas de los principales sectores económicos y de desarrollo, como salud, educación, turismo, empleo, producción, transporte, agricultura, seguridad alimentaria, medio ambiente y protección social, entre otros.

Participan, además, más de 70 expertos nacionales e internacionales de parte de la cooperación internacional, que incluyen la ONU, el Banco Mundial, Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En República Dominicana, según la encuesta SEIA-Red Actúa, realizada a más de 5,000 hogares en condición de vulnerabilidad por un grupo de agencias del Sistema de Naciones Unidas y el Sistema Único de Beneficiaros (Siuben), más del 50 % de los hogares encuestados reportó pérdidas de ingresos o empleo, y más del 70 % expresó preocupación para acceder a alimentos con regularidad. De acuerdo con la Cepal, la economía dominicana se contraerá 5,5 % este año a causa de la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios