www.diariohispaniola.com
Trabajan en un plan para mitigar daños de las cenizas de Punta Catalina.
Ampliar
Trabajan en un plan para mitigar daños de las cenizas de Punta Catalina. (Foto: Cortesía)

Trabajan en un plan para mitigar daños de las cenizas de Punta Catalina

Por Agencia EFE
miércoles 30 de diciembre de 2020, 10:10h
El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió este martes de que si la población no mantiene el orden establecido para evitar la propagación de la covid-19 el Gobierno podría incrementar las restricciones establecidas con ese propósito.

Santo Domingo.-"Llamo y reitero, tienen que mantener el orden porque si no vamos a tener que ir a momentos y restricciones mayores como lo indican los protocolos de salud, queramos o no", dijo de forma enérgica en declaraciones a la prensa durante el acto de entrega de tarjetas del Plan Máximo del Seguro Nacional de Salud (Senasa) a miembros de la Policía Nacional.

El presidente insistió en pedir a la ciudadanía que respete a los miembros de ese cuerpo del orden y de las Fuerzas Armadas, que tienen la responsabilidad de hacer cumplir las medidas y que continúan trabajando tras diez meses de pandemia.
El jefe de Estado dijo que es algo sin precedentes en el país y el mundo un confinamiento de esta magnitud debido a la pandemia, situación en la que "se crean situaciones lamentables", puntualizó.

Exhortó a considerar que el Gobierno, a través del Gabinete de Salud, toma las medidas necesarias para procurar la salud de sus ciudadanos, "especialmente ahora, en tiempos de tanta interacción por la Navidad", en el que es preferible mantener el distanciamiento, ya que "habrá muchos otros momentos para celebrar".

Asimismo, señaló que aunque este lunes se registró el pico más alto de contagio durante su gestión, se ha logrado mantener la tasa de letalidad en niveles muy bajos. Las autoridades sanitarias han llamado la atención sobre el incremento de casos de la covid-19 que se viene produciendo en las últimas semanas en el país, donde la tasa de positividad diaria está al alza y se ubica, a día de hoy, en el 37.21 %.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 860 nuevos casos de covid-19 y una muerte más a causa de la enfermedad, que mantiene ocupada el 56 % de las unidades de cuidados intensivos (UCI) destinadas a pacientes de coronavirus.
En su último boletín sobre la evolución de la covid-19 el Ministerio de Salud elevó a 168,265 el total de infectados en el país desde que en marzo se detectó el primer caso, y en 2,405 el de fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios