www.diariohispaniola.com
La FundéuRAE dará a conocer hoy su palabra del año 2020.
Ampliar
La FundéuRAE dará a conocer hoy su palabra del año 2020. (Foto: Fuente Externa)

La FundéuRAE dará a conocer hoy su palabra del año 2020

Por Agencia EFE
martes 29 de diciembre de 2020, 12:12h
La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE), dará a conocer hoy su palabra del año 2020.
Combo de imágenes que representan las candidatas a palabra del año 2020 de la Fundación del Español Urgente, FundéuRAE.
Combo de imágenes que representan las candidatas a palabra del año 2020 de la Fundación del Español Urgente, FundéuRAE. (Foto: EFE)

Madrid.- Esta será la octava ocasión en que la FundéuRAE elija su término más representativo del año, después de que lo fueran "escrache" (2013), "selfi" (2014), "refugiado" (2015), "populismo" (2016), "aporofobia" (2017), “microplástico” (2018) y los emojis (2019). Como en ocasiones anteriores, la FundéuRAE, compuesta por lingüistas y periodistas, dio a conocer hace unos días una lista con doce candidatas, elegidas de entre las más de doscientas cincuenta palabras, términos y expresiones a las que ha dedicado alguna de sus recomendaciones de uso del idioma a lo largo de los últimos doce meses.

Para elegir esas candidatas, así como la ganadora definitiva, se tienen en cuenta factores de interés informativo y lingüístico. Así, la lista de las doce candidatas la forman palabras que han marcado el año que termina: “coronavirus”, “pandemia”, “confinamiento”, “COVID-19”, “sanitarios”, “vacuna”, “resiliencia”, “teletrabajo”, “conspiranoia”, “un tiktok”, “estatuafobia” e “infodemia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios