www.diariohispaniola.com

CONAPE reparte miles de pesos en bonos navideños.
Ampliar
CONAPE reparte miles de pesos en bonos navideños. (Foto: Cortesía)

Envejecientes comparten la alegría de la Navidad en Centros de CONAPE

CONAPE distribuyó miles de pesos en bonos navideños

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de diciembre de 2021, 13:30h

En medio de un ambiente cargado de alegría, acompañamiento y algarabía, el director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, CONAPE, compartió con envejecientes que asisten al Centro Integral para Adultos Mayores, Ciudad Juan Bosch, un tradicional almuerzo navideño.

Esta actividad se ha realizado en todos los centros de atención para envejecientes del país, suscritos en el sistema de atención del CONAPE.
Ampliar
Esta actividad se ha realizado en todos los centros de atención para envejecientes del país, suscritos en el sistema de atención del CONAPE. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Esta actividad se ha realizado en todos los centros de atención para envejecientes del país, suscritos en el sistema de atención del CONAPE, a los fines de que esta población disfrute del ambiente navideño que impregna el país, durante la temporada de fin de año.

Durante el almuerzo, el doctor José García Ramírez, informó, que el presidente Luis Abinader, dispuso la entrega de bonos navideños a cada adulto mayor que asiste a los centros de atención para envejecientes, lo cual muestra el interés del gobierno dominicano, en llevar la alegría que se apodera de los dominicanos, durante este tiempo de Navidad y en especial a los envejecientes.

“Cada uno de los adultos mayores que reciben asistencia en los hogares adscritos al CONAPE, recibirá un bono navideño, por orden del presidente Abinader, ya que el interés del mandatario es implementar la equidad y el bienestar de este segmento poblacional.

García Ramírez indicó que los bonos se están distribuyendo desde la semana pasada, siendo el Hogar de Día “San Vicente de Paúl”, del municipio El Cercado, de San Juan de la Maguana, el primero en recibirlos, a través de su encargada, la señora Johanna Peterson y en presencia de sus principales colaboradores.

El funcionario, resaltó la alegría de las autoridades de cada centro al momento de recibir dichos bonos para los envejecientes, muestra fehaciente del empeño del gobierno dominicano, de adecentar la calidad de vida de estas personas que también tienen derecho de disfrutar el espíritu de alegría que caracteriza a los dominicanos, durante la celebración del nacimiento del hijo de Dios.

Esta semana, la entrega de estos bonos se extenderá a los hogares de las provincias, Elías Piña, Hogar de Ancianos San francisco de Asís, en Bánica; Casa Hogar Estancia de Día San Isidro Labrador; Hogar de Ancianos Santa Teresa y el Hogar de Ancianos Estancia de Día Nuestra Señora de Fátima.

Los hogares de día, son una prioridad del gobierno que encabeza Luis Abinader, quien ha dispuesto mantener, asistencia constante y especial en beneficio de los adultos mayores, a los fines de que sean cumplidos sus derechos fundamentales, enfocado en proporciosnarles una adecuada calidad de vida.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios