www.diariohispaniola.com
Fotografía cedida este sábado por el proyecto especial Legado Lima 2019 en la que se registró a un grupo de surfistas peruanos al posar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de surf de Punta Rocas, en Lima, Perú.
Ampliar
Fotografía cedida este sábado por el proyecto especial Legado Lima 2019 en la que se registró a un grupo de surfistas peruanos al posar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de surf de Punta Rocas, en Lima, Perú. (Foto: EFE/Proyecto Especial Legado Lima 2019)

Comienzan a llegar los tablistas al primer gran centro de surf de Latinoamérica

Por Agencia EFE
domingo 27 de diciembre de 2020, 09:20h
El primer centro de alto rendimiento (CAR) para el surf de Latinoamérica, situado en la playa limeña de Punta Rocas, recibió a los primeros tablistas peruanos que se entrenarán en sus instalaciones para ratificar a este deporte como uno de los que más éxitos ha dado al país en los últimos años.
Lima.- Este complejo fue la sede del surf de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero su entrada en funcionamiento como centro de entrenamiento de los tablistas peruanos se demoró a causa de la pandemia de la covid-19. Durante el peor momento de la crisis sanitaria, el centro de Punta Rocas, situado a 54 kilómetros al sur de Lima, sirvió de albergue para el personal de salud que realizaba el diagnóstico del coronavirus en los laboratorios del Instituto Nacional de Salud (INS).

Con el coronavirus en un momento de baja incidencia, un grupo de tablistas peruanos tuvo recientemente su primera toma de contacto con las instalaciones, según informó este sábado en un comunicado Legado Lima 2019, el proyecto que gestiona y administra las sedes de los Panamericanos que se celebraron el año pasado. Por primera vez los surfistas probaron los distintos ambientes y comodidades del complejo, como la piscina en seco, el gimnasio, la sala de análisis de vídeo, el albergue con capacidad para 64 personas y el comedor.

"Aquí podemos hacer muchas cosas interesantes para que el surf sea más masivo. Es increíble que tengamos este tipo de instalaciones en el Perú. Ya no tendremos la necesidad de salir del país para entrenar", dijo María Fernández Reyes, ganadora de una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lucas Garrido Lecca calificó de "histórica" la iniciativa de poner a disposición de los surfistas una sede de primer nivel con miras a su preparación, necesaria además para su regreso a las competiciones internacionales. "Nosotros hemos competido por todas partes del mundo y ningún país tiene esta infraestructura. Nos da mucha ilusión tenerla aquí, porque se vienen cosas interesantes para el deporte peruano", destacó Garrido Lecca.

En esta visita los tablistas estuvieron acompañados por el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela, quien aseguró que este complejo ha sido pensado exclusivamente para los surfistas. "Esto les pertenece. Lo único que les pedimos es que sigan inspirando a más personas. Cuando los peruanos nos unimos, podemos lograr cosas grandes", afirmó Valenzuela.

El surf ha sido uno de los deportes que más éxitos deportivos ha dado a Perú en los últimos años con históricos títulos mundiales como los de Sofía Mulanovich en 2014 y 2019 y el de Analí Gómez en 2014. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 los tablistas peruanos obtuvieron tres medallas de oro, que se colgaron Lucca Mesinas, Daniella Rosas y Benoit 'Piccolo' Clemente (tabla larga).

Precisamente, Mesinas y Rosas están a la espera de confirmar el próximo año su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, donde el surf se estrenará en el máximo acontecimiento a nivel global.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios