www.diariohispaniola.com
Paso a paso para decorar la mesa para esta Nochebuena.
Ampliar
Paso a paso para decorar la mesa para esta Nochebuena. (Foto: Cortesía)

El paso a paso para decorar una mesa de ensueño para Nochebuena

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de diciembre de 2020, 16:22h

Con los elementos correctos, el hogar anfitrión para celebrar la Nochebuena puede convertirse en un lugar que nada tiene que envidiar a los grandes restaurantes. Basta con un poco de creatividad y mucha disposición para hacer de la decoración de la mesa, un ejemplo de portada de revista.

Los centros de mesa son un gran atractivo
Ampliar
Los centros de mesa son un gran atractivo (Foto: Cortesía)
El rojo es un protagonista  clásico.
Ampliar
El rojo es un protagonista clásico. (Foto: Cortesía)
El dorado es un clásico que siempre queda bien.
Ampliar
El dorado es un clásico que siempre queda bien.

Santo Domingo.- Lo primero que hay que decidir son los colores en los que nos vamos a apoyar. De eso dependerá mucho el rumbo a tomar al momento de escoger cada detalle. Una vez tenemos claro este punto, lo que resta es contar con los elementos esenciales: Mantelería y las servilletas así como la cubertería, copas, vasos y vajilla, que dependerán de la cantidad de invitados que esperas recibir.

El siguiente paso es acomodar cada cosa en su lugar, empezando por el mantel, que además del clásico rojo, la tendencia de decoración actual incluye variedad de colores para los más arriesgados. En este sentido, los expertos aconsejan jugar con tonos diferentes, mezclando colores vibrantes con los clásicos dorados o plateados que nunca faltan.

Con este punto ya claro, lo próximo es situar los platos, vasos, copas y cubertería. La clave aquí es que, en el caso de la vajilla, no se conjuguen diseños distintos; esta debe de ser la misma para todos. El mismo consejo aplica para las cucharas y cuchillos a utilizar, así como también para las copas y vasos.

Cómo distribuir cada elemento

Distribución de los platos en la mesa.En cada puesto, primero va la servilleta, luego el plato base, encima el plato en el que se servirá la comida principal y sobre este, el que servirá para la entrada, de manera que se pueda comer e ir retirando cada plato.

Los cubiertos van de ambos lados, de la siguiente forma: a la derecha se colocan los cuchillos y su lado la cuchara. A la izquierda, se pone el tenedor normal y al lado de este el tenedor de postre.

En cuanto a las copas, primero va la de vino y luego la de agua. Se puede agregar la de cava junto a estas o esperar el momento previo al brindis para sacarlas.

Detalles decorativos

Los centros de mesa son un gran atractivo. Pueden ser grandes –de esos que van de un extremo a otro- o pequeños, como un punto focal en el medio de todo.

Muchas de las tiendas del país los venden listos para colocarse, pero existen muchas ideas que podrían inspirar a crearlos con nuestras propias manos a partir de elementos propios de la decoración de la época –como las guirnaldas-, con los que han sobrado del árbol de navidad o bien a base de envases reciclados.

Todos estos son puntos a tomar en cuenta para inspirarnos a crear un ambiente bonito en compañía de nuestros allegados, porque aunque estamos viviendo momentos difíciles, vale la pena celebrar en grande la dicha de tener salud para celebrar la llagada de la Navidad.

-

Fuente: saborgourmet.com

Los centros de mesa se pueden crear a partir de elementos reciclados.
Ampliar
Los centros de mesa se pueden crear a partir de elementos reciclados. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios