www.diariohispaniola.com
Torre Grupo Universal, Santo Domingo.
Ampliar
Torre Grupo Universal, Santo Domingo. (Foto: Cortesía)

Grupo Universal es galardonado por sus buenas prácticas para la reducción de riesgo de desastres en Centroamérica

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de diciembre de 2020, 09:32h

Grupo Universal recibió el reconocimiento de “Empresa Resiliente 2020”, junto a nueve empresas de la región que se destacaron por sus aportes y protocolos aplicados durante este año, en un certamen auspiciado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), instancia especializada del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Santo Domingo.- En la primera edición del Concurso de Empresas Resilientes 2020, las organizaciones fueron evaluadas por su innovación, adaptación, impacto en sus colaboradores y operación del negocio. En ese sentido, se valoró las buenas prácticas de Grupo Universal para la gestión integral empresarial para la mitigación de desastres y seguridad de los colaboradores, contribuyendo al fomento de una región resiliente y sostenible.

En agosto de este año, Grupo Universal se convirtió en la primera empresa dominicana admitida como miembro de la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE), una iniciativa internacional bajo la coordinación de la Oficina de las Naciones Unidas para Reducción de Riesgos de Desastres (UNDRR). Las empresas incorporadas a ARISE asumen la responsabilidad de priorizar acciones orientadas a integrar los riesgos de desastres y climáticos en las decisiones de inversión del sector financiero y apoyar el desarrollo de una infraestructura resistente.

Como signatario del Pacto Global de las Naciones Unidas, Universal cuenta con un modelo de gestión integral de riesgos que se sustenta en dos componentes. El primero abarca todas las actividades que el grupo lleva a cabo para la prevención de pérdidas propias como empresa, basadas en reducir los impactos al mínimo y que permitan la recuperación de la continuidad operativa en el menor tiempo posible. Mientras que el segundo consiste el acompañamiento y los servicios que ofrece a los clientes y relacionados para la prevención de sus posibles pérdidas.

Protocolo de Grupo Universal para una reapertura responsable

Las políticas y medidas para la gestión de la continuidad de las operaciones y reapertura del Grupo Universal han sido validadas a nivel de Centroamérica y El Caribe. Por la conjugación de una alta efectividad, con el sentido de responsabilidad empresarial y sostenibilidad que muestran las prácticas de la empresa, han sido señaladas sobresalientes, en un contexto de pandemia en que las sociedades esperan que las grandes empresas ejerzan un rol de liderazgo consciente y que humanicen sus propósitos.

En particular, el protocolo de reintegración laboral de Grupo Universal y su plataforma digital de comunicación para la prevención de riesgos #ViveSeguro, figuran como casos destacados en el Manual de Buenas Prácticas para la reactivación empresarial de Centroamérica y El Caribe. Este documento reúne las experiencias de 10 empresas líderes de la región en diferentes industrias, que junto a Universal, comparten el compromiso de la Responsabilidad Social y la gestión sostenible como parte de su estrategia de negocio.

Sobre Grupo Universal

Es un grupo económico con 55 años de trayectoria en el mercado dominicano que ofrece innovadoras soluciones de seguros, financieras y de servicios, con un modelo empresarial de excelencia y un alto compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad.

Filiales:

  1. Seguros Universal
  2. ARS Universal
  3. Asistencia Universal
  4. Suplidora Propartes
  5. Fiduciaria Universal
  6. Administradora de Fondos de Inversión Universal
  7. Autonovo
  8. Administraciones Universal
  9. Unit

Sobre CEPREDENAC

El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC) es un organismo regional de carácter intergubernamental, perteneciente al Sistema de la Integración Centroamericana SICA, como Secretaría Especializada. El Centro promueve y coordina la cooperación internacional y el intercambio de información, experiencias y asesoría técnica y científica en materia de prevención, mitigación, atención y respuesta de desastres. Asimismo, sistematiza y registra la información relacionada con la prevención, mitigación, respuesta, impacto y recuperación de desastres, en forma dinámica, interactiva y accesible, a nivel regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios