www.diariohispaniola.com
Silver espera el récord Guinnes de más horas cantando de forma ininterrumpida.
Ampliar
Silver espera el récord Guinnes de más horas cantando de forma ininterrumpida. (Foto: Fuente Externa)

Silver espera el récord Guinnes de más horas cantando de forma ininterrumpida

Por Agencia EFE
miércoles 23 de diciembre de 2020, 07:40h
El artista Carlos Silver confió este martes en que recibirá el certificado de Récord Guinnes tras cantar más de 105 horas de manera ininterrumpida la semana pasada en la Plaza Juan Barón, en el Malecón de la capital, una hazaña que ha realizado sin éxito en otras dos ocasiones.
Santo Domingo.- "Vamos a esperar la decisión de Guinnes, pero confiados en la justicia", dijo Silver en una rueda de prensa en la que se quejó de la demora de la organización de dichos premios en dar su veredicto, situación que le llevó ayer a amenazar con una huelga de hambre de la que desistió hoy por consejos de familiares y relacionados.

El cantante, que interpretó decenas de canciones entre el 15 y el 19 de diciembre, confió en obtener "el mejor resultado" de Guinnes, que aún sigue recolectado pruebas para decidir sobre el particular. Silver afirmó que cumplió con su "deber" por lo que espera la entrega del premio que, aseguró, "es de todos los dominicanos" por lo que instó a defender dicho galardón.

Tras las manifestaciones del intérprete dominicano, la Oficina de Prensa de Récord Guinnes América Latina emitió un comunicado señalando que "el impresionante intento de récord de Carlos Silver necesita ser apoyado por una detallada lista de evidencias". "Como parte de nuestro compromiso con nuestros aspirantes a récord y nuestro equipo de adjudicadores, proveemos un proceso detallado y transparente de revisión de evidencias antes de que podamos anunciar y certificar si un récord ha sido roto o no", señala la nota.

Además, precisa "en este momento, los organizadores del evento están recolectando datos y enviando la documentación requerida" a Silver y a su equipo de trabajo para poder revisar, de manera efectiva, el intento de récord siguiendo el protocolo de la entidad. El cantante dominicano quiere superar la marca del indio Sunil Waghmare, que en 2012 pasó 105 horas cantando. Silver intentó obtener el título Guinnes en 2019 y 2016, pero en ambas ocasiones la organización de dichos premios aseguró que no se respetó el procedimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios