www.diariohispaniola.com
“The Art of Giving Back” una exhibición de obras de arte en Epic Center
Ampliar
“The Art of Giving Back” una exhibición de obras de arte en Epic Center (Foto: Cortesía)

Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil presenta la exposiciòn “The Art of Giving Back”

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de diciembre de 2020, 18:57h
La exhibición de arte estará abierta al público desde el jueves 10 de diciembre a partir de las 10:00 am en las instalaciones de Epic Center.
Santo Domingo. - Como parte de los esfuerzos de recaudación de fondos a favor de los niños con cáncer que asisten al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) presenta “The Art of Giving Back”, una exhibición de arte benéfica abierta a todo el público en el espacio de Epic Center en Blue Mall.

La exhibición cuenta con una colección de 17 obras de arte, donadas por reconocidos artistas nacionales e internacionales, a favor de esta causa. Entre los artistas que participaron de la iniciativa destacan: Aldo Chaparro, CB Hoyos, Fernando Varela, Ileana García, Irene Sierra Carreño, John Paul Fauves, José Peletier, Laura Franco, Limbert Vilorio, Rafael Delemos, Pablo Ravina, Roberto del Río, Ruddy Taveras, Scherezade García, Patricia Reid y Zevi G.

La curaduría de la exhibición estuvo a cargo de Carla Abusada, arquitecta peruana con más de 18 años de experiencia en los sectores de consultoría, dirección de arquitectura y diseño de interiores. “Comprando arte, no solo logramos darles ayuda a estos niños que tanto lo necesitan, sino que también disfrutas de una pieza que te recuerde que, con esa compra, le diste un rayo de luz a un niño.” Su pasión por el arte, y de crear un nuevo mundo trajo la unión con FACCI donde surge la exhibición “The Art of Giving Back”.

“Es un placer para mí agradecer el apoyo recibido para la realización de este evento, la increíble generosidad mostrada por cada uno de los artistas, así como la de los organizadores y patrocinadores, quienes se suman a nuestra misión de salvar vidas, y nos permiten hacer la diferencia en los niños y sus familias que no pueden luchar solos contra una enfermedad como el cáncer” – destacó la presidente de FACCI, Alexandra Matos de Purcell.

A su vez, los ejecutivos de EPIC CENTER invitan al público a visitar la exhibición y unirse a esta noble causa. Con indicación que todos los fondos recolectados serán destinados a la Fundación.

Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI)

La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) desde sus inicios en el año 2004 a la fecha ha logrado aumentar la sobrevida al Cáncer Infantil de menos un 25% a un 67% al día de hoy. Recibe de 100 a 120 casos nuevos por año y tiene actualmente 575 pacientes activos o en seguimiento. Ha desarrollado programas de apoyo donando gratuitamente todo lo que el niño necesita para sanar, tales como: transporte, albergue, nutrición, medicamentos oncológicos y no oncológicos, análisis de diagnóstico, Insumos de higiene y control de Infecciones, sangre y hemoderivados, así como donación de equipos médicos, entre otros, garantizando de esta forma el apego al tratamiento y que las familias solo se preocupen por ayudar a su hijo a sanar.


“The Art of Giving Back” una exhibición de obras de arte en Epic Center
Ampliar
“The Art of Giving Back” una exhibición de obras de arte en Epic Center (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios