www.diariohispaniola.com
Inician capacitaciones para jóvenes dominicanos residentes en el exterior.
Ampliar
Inician capacitaciones para jóvenes dominicanos residentes en el exterior. (Foto: Fuente Externa)

Inician capacitaciones para jóvenes dominicanos residentes en el exterior

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de diciembre de 2020, 12:42h
A través de las plataformas digitales más de 100 jóvenes podrán adquirir conocimientos en diversas áreas.

Inician capacitaciones para jóvenes dominicanos residentes en el exterior

Santo Domingo.- Como parte de las políticas de acompañamiento educativo, Progresando con Solidaridad (PROSOLI) en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior (INDEX), dejó formalmente iniciadas las capitaciones dirigidas a jóvenes dominicanos o hijos de padres dominicanos que residen en el exterior. El objetivo fundamental de este proyecto es acompañar a la diáspora que comprende entre las edades de 17 a 35 años en su crecimiento personal, familiar y dotarlos de herramientas necesarias para su mayor desempeño laboral.

Los temas a desarrollarse en estas capacitaciones serán: Liderazgo; Marketing Digital; Educación Financiera, Emprendimiento; Plan de Vida; Salud Emocional; Dominicanidad; Turismo en R.D y Emprendimiento. Se estarán realizando vía plataformas digitales los días: 9, 11, 16 y 18 del mes de diciembre, en horario local de Santo Domingo de 6:00 PM a 10:00 PM.

“Estamos en una primera etapa, la cual pensamos iniciar con 100 jóvenes y hemos superados por mucho la meta con residentes en América, Asia y Europa, esto nos alegra y nos compromete”, expresó de manera muy entusiasta la directora de PROSOLI, Gloria Reyes. En ese mismo orden, el viceministro de las Comunidades Dominicas en el Exterior, Carlos De La Mota, manifestó su satisfacción por la recepción que tuvo el plan de formación en la diáspora dominicana superando las expectativas pautadas.

“Es imposible esconder la emoción que siento el día de hoy, por iniciar este proyecto dirigido por la directora de PROSOLI, Gloria Reyes. Es un compromiso el poder ayudar a capacitar a jóvenes radicados en el extranjero que han depositado su confianza en nosotros”, dijo de la Mota. Reyes adelantó que más adelante se ampliará el proyecto abarcando temas como: Diplomacia, ortografía, idiomas, política, fotografía, oratoria entre otros, además de evaluar propuestas de capacitaciones sugeridas por los propios estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios