www.diariohispaniola.com
Rudy Gobert.
Rudy Gobert. (Foto: Cortesía)

Rudy Gobert acuerda una extensión de contrato máximo con Utah Jazz

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de diciembre de 2020, 11:32h

El pívot de la selección nacional de Francia, Rudy Gobert, firmará una extensión de contrato por cinco años y 205 millones con el Utah Jazz

“Significa que creen en mí”, le dijo Gobert a ESPN. “Creen en lo que hemos estado construyendo a lo largo de estos años con toda esta organización, con el entrenador [Quin Snyder] y todos los muchachos. Para mí, es una bendición increíble. Es un sentimiento muy motivador saber que todos compartimos lo mismo visión y todos compartimos este objetivo para este estado y para esta franquicia “.

Gobert, de 28 años, era elegible para una extensión supermax valorada en $ 228 millones, idéntico al acuerdo que Giannis Antetokounmpo acaba de firmar con los Milwaukee Bucks, porque es dos veces Jugador Defensivo del Año y tres veces seleccionado como All-NBA. Gobert dijo que no solicitó el supermax completo porque quería que el Jazz tuviera flexibilidad para continuar construyendo alrededor de suyo y de Donovan Mitchell.

“Mi objetivo es siempre ganar un campeonato”, dijo Gobert, quien tiene una opción de jugador para la quinta temporada del contrato. “Cuando hablamos con mi agente antes de que comenzaran las negociaciones, decidí que no quería pedir el supermax. No queríamos comenzar las negociaciones preguntando por el supermax. Para mí, era importante mostrarle a la organización y al equipo que no se trataba de dinero. Se trataba de seguir construyendo y darme la estabilidad y la tranquilidad de no tener que lidiar con las negociaciones más tarde”.

“Quiero ganar y tengo ganas de dejar este dinero sobre la mesa para el equipo solo para poder tener más talento a mi alrededor y Donovan fue realmente importante. Quiero ganar, creo en este grupo y creo en esta organización. Estaba dispuesto a dejar ese dinero sobre la mesa para ellos”.

El contrato de Gobert es el tercer acuerdo más grande en la historia de la NBA, detrás del acuerdo recién firmado de Antetokounmpo y otro de cinco años y $ 206.8 millones que firmó el base de los Washington Wizards, Russell Westbrook, con el Oklahoma City Thunder en 2017.

El Jazz encerró sus dos piedras angulares de la franquicia con extensiones a largo plazo en esta temporada baja. El escolta Donovan Mitchell, de 24 años, firmó una extensión máxima de cinco años de su contrato de novato por un valor garantizado de $ 163 millones, con una cláusula de escalera mecánica del 30% que aumentaría el valor total del acuerdo a $ 195 millones si es seleccionado para un All- NB team en esta temporada.

Hubo una tensión bien documentada entre Gobert y Mitchell que surgió durante la pausa de la NBA a principios de este año, pero ambos jugadores expresaron su confianza en que podrían continuar formando una asociación profesional productiva después de discutir sus problemas antes del reinicio de la liga. Esa creencia fue reafirmada por su química en la burbuja.

“Después de todas las cosas que sucedieron dentro de nuestro equipo, realmente quería volver a la burbuja y ver cómo marchaban las cosas”, dijo Gobert. “Después de la burbuja, realmente sentí que podía ganar un campeonato con Donovan. Creo que ambos hemos crecido mucho y vamos a seguir creciendo. Estoy muy emocionado de que podamos continuar este viaje juntos “.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios