www.diariohispaniola.com
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: EFE/Horst Wagner/Archivo)

Sánchez convencido de que la relación comercial entre España y EE.UU. se reforzará

Por Agencia EFE
viernes 18 de diciembre de 2020, 10:43h
El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, se mostró este jueves convencido de que las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos se reforzarán bajo el mandato del presidente electo Joe Biden, que asumirá el poder el próximo 20 de enero.
Nueva York.- "En el 2021 se abre un nueva etapa y estoy convencido de que la nueva Administración estadounidense propiciará las condiciones para que las relaciones comerciales entre nuestros países se refuercen y se consoliden", dijo Sánchez en un mensaje grabado difundido durante la gala anual de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, que se celebró por primera vez de manera virtual.

Sánchez, que subrayó que el camino que une a ambos países es el "de la cooperación y el multilateralismo", remarcó las consecuencias negativas de la pandemia en las economías de ambos países y apuntó que, de acuerdo con la OCDE, la caída de Producto Interior Bruto en EEUU en 2020 es del 3,7 %, mientras que el de España se sitúa en los dos dígitos, con el 11,2 %.

Sin embargo, también quiso hacer hincapié en la recuperación prevista para el año que viene, con un alza de 3,2 % para la economía estadounidense y de entre el 7,2 % y el 9,8 % en el caso de España. Según el presidente del Gobierno, la economía nacional podría alcanzar el 9,8 % "con una ejecución plena del plan de recuperación, transformación y resiliencia europeo, que va a inyectar a nuestra economía en los próximos seis años 140.000 millones de euros".

"Estaríamos ante una de las mayores recuperaciones globales, por encima de la zona euro", dijo el jefe del Ejecutivo ante los invitados de la gala, que reúne a "300 representantes del mundo de las finanzas, la empresa, la política, la cultura y de sectores sociales" de ambos países.

Tras insistir en que pasada la pandemia España estará "en condiciones de crecer más y mejor, de forma más saludable y más fuerte", invitó a los empresarios norteamericanos a invertir en España y les recordó "los beneficios" de dichas inversiones. Entre estas, destacó que España es "el undécimo país más atractivo para la inversión extranjera directa en términos de stock y el sexto en la Unión Europea con en torno a 750.500 millones de dólares"

En busca de despertar su interés, también aseguró que es el "noveno país del mundo con menos restricciones regulatorias al capital extranjero" y que cuenta con una infraestructuras que calificó de "primer nivel", como la red de fibra óptica o el capital humano, con "una población joven, altamente cualificada y con costes competitivos en el marco de la Europa occidental, especialmente en el caso de los titulados superiores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios