www.diariohispaniola.com
En la imagen el merenguero dominicano Fernando Villalona.
Ampliar
En la imagen el merenguero dominicano Fernando Villalona. (Foto: EFE/Zayra Mo/Archivo)

El merenguero Fernando Villalona se somete a cirugía bariátrica

Por Agencia EFE
miércoles 16 de diciembre de 2020, 15:07h
El merenguero dominicano Fernando Villalona, también conocido por su apodo de El Mayimbe, superó con éxito este martes la cirugía bariátrica a la que se sometió en un centro de salud privado de Santo Domingo, según revelaron fuentes familiares.
Santo Domingo.- Villalona, considerado por muchos el artista más carismático de las últimas cinco décadas en el país, ha lidiado durante varios años con su exceso de peso y admitido que esto ha sido "dañino" para su salud. "Gracias a Dios ya @elmayimbe está en recuperación; gracias a todas las personas que a través del Whatsapp han estado conmigo desde las 6.00 de la mañana pendiente. Les confieso que los nervios me estaban matando pero Dios siempre estuvo conmigo, así que gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos", escribió Fátima de Villalona, esposa del cantante, en su cuenta de Instagram.

La intervención quirúrgica la dirigió el doctor Luis Betances, a quien la esposa del artista también agradeció. El Mayimbe, de 65 años, colgó una foto junto al médico y escribió un mensaje el lunes en su cuenta de Instagram en la cual anunció que se sometería al proceso. "Queridos seguidores, saben que siempre he sido transparente con ustedes y muchos se han preocupado por mi peso y salud, es por eso que quiero informarles que en esta pandemia mi peso aumentó más de lo normal y por ende mis doctores y yo hemos decidido 'someterme' a una cirugía bariátrica por mi salud que será realizada este martes 15 de diciembre", reveló el merenguero.

Villalona conoció la fama a los 15 años gracias a un festival de la canción en el cual se ganó la admiración del público gracias a sus altos registros vocales. El cantante de éxitos como "Tabaco y ron", "Dominicano soy", "Félix cumbé", "A Tatico Henríquez" y "Te amo demasiado" atravesó años difíciles por su adicción a las drogas. Sin embargo, su popularidad nunca descendió logrando superar ese vicio y desde hace varios años mantiene una vida sosegada y apegada al cristianismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios