www.diariohispaniola.com

Un adiós a don Alejandro Grullón

Por Diario Hispaniola
miércoles 16 de diciembre de 2020, 10:58h

El destacado banquero, quien falleció a sus 91 años, dejó un legado de grandes aportes a nuestra sociedad, entre estos el mérito de haber fundado la primera entidad bancaría privada en el país: el Banco Popular Dominicano.

Don Alejandro, como le llamaban de cariño quienes le conocían, era descrito como una persona educada y amable. Su familia tiene el honor de haber tenido en su seno a grandes políticos, escritores y artistas ilustres que dejaron huellas positivas en nuestra sociedad.

Grullón tuvo la dicha de pertenecer a un linaje familiar del que descienden políticos, próceres y destacados escritores y médicos. Sin embargo, desde su juventud mostró la inquietud de luchar por sus sueños y perseguirlos hasta lograr el éxito.

Inició su carrera de empresario siendo muy joven y, aunque formó parte del negocio familiar al terminar la universidad, el deseo de emprender le llevó a reunirse con un grupo de emprendedores, que al igual que él visualizaron en grande su futuro y el de la sociedad dominicana.

Sus aportes en las más de nueve décadas que estuvo con nosotros son innumerables. No se limitó a crecer como empresario, sino que puso en alto el nombre de la República Dominicana en mercados financieros extranjeros al crear filiales del banco en suelo internacional con la creación del BPD Bank, que operó hasta 2013 bajo la legislación norteamericana en Nueva York; y el Popular Bank, que opera bajo las leyes de la República de Panamá.

De igual modo, la filantropía era algo que llevaba en las venas. Desde su posición, se mantuvo siempre en la disposición de aportar a entidades y causas sociales.

La educación era una de las principales áreas a las cuales entregó fondos. Apoyó siempre las iniciativas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y otorgó miles de becas para estudiantes de escasos recursos.

Gracias a estos aportes, recibió un sinnúmero de reconocimientos –todos bien merecidos-, por instituciones públicas y privadas.

No caben dudas que hemos perdido a un gran dominicano, que a lo largo de su trayectoria impactó de manera positiva al país en el área financiera, educativa y de solidaridad social.

Diario Hispaniola se une al dolor de la familia Grullón tras el fallecimiento de Alejandro E. Grullón E., un visionario que dejó grandes aportes al sector financiero y la sociedad en general.

¡Paz a sus restos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios