www.diariohispaniola.com
Canciller Roberto Álvarez y el gerente general del BANDEX, Juan Mustafá.
Canciller Roberto Álvarez y el gerente general del BANDEX, Juan Mustafá. (Foto: Fuente externa)

El Mirex y el Bandex suscriben un acuerdo para fortalecer las exportaciones

Por Agencia EFE
miércoles 16 de diciembre de 2020, 10:42h
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y el Banco Nacional de las Exportaciones(Bandex) suscribieron este martes un acuerdo de cooperación con el objetivo de desarrollar una agenda de trabajo conjunta encaminada a fortalecer el sector exportador del país.
Santo Domingo.- Este instrumento firmado por el canciller Roberto Álvarez y el gerente general del Bandex, Juan Mustafá, establece las bases para que ambas instituciones realicen conjuntamente actividades de colaboración, intercambio de información, programas, desarrollo de proyectos y otras acciones que contribuyan al fomento de las exportaciones.

El ministro Álvarez resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional en apoyo a los sectores productivos nacionales con capacidad de exportación para lograr una reactivación económica en el menor tiempo posible. También manifestó que las misiones diplomáticas dominicanas en el exterior juegan un papel fundamental en la promoción internacional del país y, a partir de ahora, colaborarán en la captación de fuentes de capitalización para el Bandex, identificando fuentes de cooperación no reembolsable.

De su lado, el gerente general de Bandex manifestó que "las exportaciones son el eje transversal para la recuperación de la economía en el corto plazo y hoy más que nunca se hace necesario que las misiones diplomáticas se aboquen a trabajar para lograr que lleguen los financiamientos para dinamizar el sector exportador dominicano".

Sostuvo que los sectores productivos dominicanos necesitan financiamientos a bajas tasas de interés que puedan hacerlos más competitivos en un momento en el que las economías de países competidores trabajarán para fortalecer sus capacidades exportadoras, por lo que la República Dominicana no puede quedarse atrás.

Este acuerdo se realiza en línea con el eje número dos de la política exterior del Gobierno de Luis Abinader, que es la promoción de las exportaciones y atracción de inversiones, buscando contribuir a la consolidación de las exportaciones dominicanas como base para una reactivación económica. El Bandex es una entidad de intermediación financiera pública que busca fomentar al sector exportador a través de la canalización de recursos financieros y el diseño de productos bancarios acorde a las necesidades del sector.E
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios