www.diariohispaniola.com
Hospital doctor Francisco E. Moscoso Puello.
Ampliar
Hospital doctor Francisco E. Moscoso Puello. (Foto: Fuente Externa)

Moscoso Puello capacita personal en primeros auxilios

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de diciembre de 2020, 06:54h
Moscoso Puello capacita personal en primeros auxilios
Ampliar
Moscoso Puello capacita personal en primeros auxilios
Ampliar
En procura de que todo el personal administrativo y de salud del hospital doctor Francisco E. Moscoso Puello esté preparado para dar asistencia en situaciones de emergencias, el centro desarrolla una serie de capacitaciones en primeros auxilios que abarca la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).
Moscoso Puello capacita personal en primeros auxilios
Ampliar
Moscoso Puello capacita personal en primeros auxilios
Ampliar
Santo Domingo.- La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia utilizado para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar, esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento. Mientras, un Desfibrilador Externo Automático, (DEA) es un dispositivo electrónico que puede examinar el ritmo cardíaco para determinar si es necesario proporcionar una descarga a una persona en paro cardíaco.
El más reciente taller sobre RCP y DEA fue realizado al personal de salud y administrativo del centro, entre ellos los camilleros y avanzadas. Esta capacitación fue encabezada por la subdirectora médica del hospital, la doctora Argentina Germán, quien considera positivo la continuidad de la formación en temas hospitalarios.
Los cursos, realizados en varias sesiones para guardar el distanciamiento físico y otras medidas preventivas, son impartidos por la coordinadora de la Residencia Emergenciología del hospital, la emergencióloga, doctora Elsa Moreno, quien ve sumamente importante que toda persona conozca cómo dar los primeros auxilios.
“La importancia de estos talleres radica en que es necesario que todo el personal del hospital pueda accionar frente a una situación que requiera primeros auxilios, esto ayuda a salvar una vida hasta que el paciente llegue a las manos del profesional de salud", manifestó la especialista.
Entre las capacitaciones que realiza el hospital también ha sido beneficiado el personal de salud que pertenece a la Unidad COVID-19. El hospital ha impartido otros talleres como Manejo del paro cardíaco basado en las modulaciones recientes de la American Heart, Asociación Intrahospitalario 2020.
El Moscoso Puello continuará con las capacitaciones a los colaboradores. Ya se tiene estipulado los talleres de "Actualización del paro cardíaco guía 2020 para adultos, lactantes y pediátricos", "Manejo del paro cardíaco y vías respiratorias en el usuario con COVID-19", "Ruta de evacuación, importancia y formación de las brigadas" y "Uso de extintores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios