www.diariohispaniola.com
Luis Mejía, presidente del COD, toma el juramento a los miembros del comité organizador del mundial. Desde la izquierda figuran: Manuel Marranzini, Marcelino Vargas, José Manuel Ramos, Mario Heinsen, Ricardo Contreras, Julio García y Gaetano Pellicce.
Luis Mejía, presidente del COD, toma el juramento a los miembros del comité organizador del mundial. Desde la izquierda figuran: Manuel Marranzini, Marcelino Vargas, José Manuel Ramos, Mario Heinsen, Ricardo Contreras, Julio García y Gaetano Pellicce.

Juramentan comité organizador Mundial Caballos de Paso

Por William Martinez Burgos
miércoles 22 de octubre de 2014, 18:55h
El presidente de la Confederación Internacional de Caballos de Paso (Confepaso), Mario Heinsen, quedó posesionado al frente del comité organizador de la doceava versión del Mundial de Caballos de Paso Fino que se celebrará en el país del 19 al 22 de noviembre de 2015.
Santo Domingo.- La juramentación se llevó a cabo este martes en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD). El certamen mundialista tendrá lugar en el Centro Ecuestre Palmarejo.

Además del señor Heinsen, integran el comité organizador Gaetano Pellicce, vicepresidente; Manuel Marranzini, director general; Ángel Morrobel, tesorero; Juan Germosén, director técnico; Luigi Sbriz, director de transportación; Carlos José Lizardo, director de dopaje; Julio García, director de logística, mientras que Bernardo Mesa es el asesor del comité organizador, y Leonardo Reyes, director de prensa.

"Este evento nos va a garantizar un gran apoyo internacional y nos dejará un legado para el desarrollo del ecuestre en el país", sostuvo el señor Heinsen.

Luis Mejía, presidente del COD, resaltó que la celebración de este tipo de actividades mundialistas da un gran soporte al desarrollo del deporte en la República Dominicana.

"La organización de este mundial es una oportunidad para presentar las particularidades de nuestra nación y es la mejor forma de estimular el deporte", indicó Mejía, quien dijo tener la confianza de que el comité organizador hará todos los esfuerzos para salir airoso.

Mientras, el señor Gaetano Pellicce, presidente de la Asociación Dominicana de Criadores de Caballos de Paso (Adopaso), ofreció los detalles del certamen y explicó que se espera la participación de ocho países y que verán acción unos 250 animales.

Pellicce agregó además que el Centro Ecuestre Palmarejo será sometido a una exhaustiva remodelación y adecuación a una instalación de este tipo para los tiempos actuales.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para que la República Dominicana sea una verdadera anfitriona y que los países participantes se sientan como en sus casas", sostuvo el máximo directivo de Adopaso.

El evento es organizado por Adopaso, en coordinación con la Confederación de Caballos de Paso. Se competirá por edades, trocha, trote y galope, performance, dueños montando, así como el banquete (clase profesional).

 El Mundial de Caballos de Paso Fino se celebra cada dos años. La versión anterior se llevó a cabo en Miami, donde el ejemplar estadounidense Sublime de Doña Lola, fue el campeón, mientras que la yegua Galana, de Puerto Rico, fue la campeona.

El comité organizador de honor está integrado por el mandatario de la República, Danilo Medina, como presidente, y como vice figuran los ministros Jaime David Fernández Mirabal, de Deportes; José Ramón Peralta, de la presidencia; Ángel Estévez, de Agricultura; Francisco Javier García, de Turismo, así como Ramón Rodríguez, director de los Comedores Económicos.

Además están el diputado Ricardo Contreras; José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre; Lissette Gómez, directora de Sanidad Animal; Marcelino Vargas, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos; Leo Corporán, editor Deportivo del periódico El Nacional, y los señores Arturo Villanueva y Miguel Calzada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios