www.diariohispaniola.com
Rafael Toribio Presidente del Consejo Económico y Social de la República Dominicana.
Ampliar
Rafael Toribio Presidente del Consejo Económico y Social de la República Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Gobernabilidad en tiempos de cambio el papel de los consejos económicos y sociales

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de diciembre de 2020, 08:26h
El señor Rafael Toribio Presidente del Consejo Económico y Social de la República Dominicana participó en la apertura del “Encuentro Virtual: Gobernabilidad en tiempos de cambio. El diálogo social en el contexto de la pandemia. El papel de los Consejos Económicos y Sociales” organizado por el Consejo Económico y Social de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y llevado a cabo el 2 y 3 de diciembre de 2020.

Santo Domingo.- Por su parte Iraima Capriles, Directora Ejecutiva del CES dominicano, expuso en la sesión correspondiente al Diálogo social y los Consejos Económicos y Sociales en el año del COVID 19, el panorama sanitario, económico, social y político de la República Dominicana ante la pandemia, aportando datos estadísticos y el detalle de las principales políticas públicas implementadas en el país.

Capriles destacó los acuerdos alcanzados entre el gobierno, los trabajadores y empleadores para mitigar el impacto generado por la suspensión de los contratos de trabajo causados por el COVID 19, como la implementación del programa FASE (Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado) y la reciente disposición de otorgar el sueldo de Navidad a los trabajadores suspendidos. Asimismo recalcó la convocatoria del Presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona a los Pactos Nacionales para la Reforma del Sector Eléctrico y Fiscal.

En el encuentro virtual participaron representantes de los Consejos Económicos y Sociales de Guatemala, Honduras y Curazao y representantes de alto nivel de Ministerios de Empleo y Trabajo, organizaciones sindicales, empresariales, y expertos en cuestiones socioeconómicas y laborales de Bolivia, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Panamá y Perú.

El intercambio de experiencias, buenas prácticas y la búsqueda de una salida global a este momento de crisis internacional reposiciona a los Consejos Económicos y Sociales como espacios inmejorables para la cooperación en materia de diálogo y cohesión social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios