www.diariohispaniola.com
ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.
Ampliar
ministro de Salud Pública, Plutarco Arias. (Foto: Cortesía)

Ministro de Salud acusa a galleros de incidir en los contagios de Covid-19

Por Agencia EFE
jueves 03 de diciembre de 2020, 08:49h
El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó este miércoles que los galleros son los "principales responsables" de los contagios del coronavirus en provincias como Santiago, una de las demarcaciones con mayor incidencia de la enfermedad.
Santo Domingo.- Se trata, dijo el funcionario, de una "una irresponsabilidad mayúscula" en medio de la situación sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus. "Mientras continúe esta situación y la gente no asuma y entienda que debe guardar las medidas restrictivas, los casos de coronavirus en la población seguirán experimentando aumentos", advirtió.

La República Dominicana suspendió el pasado 21 de noviembre las peleas de gallos de manera virtual, que había autorizado a finales de septiembre pasado, debido a que los propietarios y arrendatarios de galleras han incumplido de forma "recurrente" el protocolo contra la covid-19, según dijo entonces el Ministerio de Deportes.

Por otro lado, en su acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, Arias también llamó la atención de los jóvenes "que se van a bailar a los colmadones, luego van y contagian a los mayores y después los están llorando (cuando mueren)". Respecto a la solicitud de algunos sectores para que se flexibilice el horario del toque de queda durante las festividades navideñas, el ministro de Salud aclaró que dependerá del comportamiento de la población y de la evolución del virus.

Salud Pública notificó este miércoles 895 nuevos casos de la covid-19 y una muerte por la enfermedad, por lo que el total de contagiados aumentó a 145,197 y el de fallecidos a 2,334. La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios